www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública ordena cierre temporal del exclusivo Santo Domingo Country Club

Por Agencia EFE
lunes 21 de diciembre de 2020, 08:16h
El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal del Santo Domingo Country Club debido a que en el lugar se celebró una recepción nupcial que violó los protocolos sanitarios y las disposiciones del decreto 698-20 que establece el horario de toque de queda y otras medidas contra la covid-19.
Santo Domingo.- El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo en nota de prensa divulgada este domingo que "sin importar el nivel de quién sea", no permitirán la violación de las medidas restrictivas. "Hemos procedido a cerrar de forma temporal el Santo Domingo Country Club por haber permitido celebrar una boda donde se violaron los protocolos sanitarios, poniendo en peligro la salud de las personas y eso no los vamos a tolerar con ese tipo de acciones", recalcó el funcionario.

Durante la boda y conforme a los videos difundidos en las redes sociales, todo ocurrió en violación al uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la cantidad de personas permitidas en un evento y después del toque de queda, agregó la información. Autoridades de Salud acompañadas de agentes de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República se trasladaron al lugar y tras comprobar la violación procedieron al cierre del exclusivo club.

En las redes sociales una de las principales tendencias de este sábado fue la fiesta de la boda que se celebró el viernes pasado en horario fuera del toque de queda y que amenizó el afamado reguetonero puertorriqueño Nicky Jam. En Twitter, Facebook e Instagram se observan videos de la recepción nupcial en la que se observa a Jam interpretando algunas de sus más conocidas canciones, mientras decenas de personas elegantemente vestidas bailan al compás de su música y muchas de ellas sin utilizar mascarillas.

Los videos evidencian que los invitados no guardaron el distanciamiento físico ni observaron otras medidas de protección contra la covid-19, que en las últimas semanas ha repuntado en el país. De acuerdo a los comentarios y a una foto de la invitación de la boda, la novia es hija de un empresario ligado a la producción agropecuaria y el novio es sobrino de un alto funcionario del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios