www.diariohispaniola.com
Permanecerán condiciones de buen tiempo
Ampliar

Permanecerán condiciones de buen tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de diciembre de 2020, 07:59h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 21 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Hoy inicia oficialmente el invierno en el hemisferio norte, caracterizado por la duración prolongada de la noche que las horas del día debido al solsticio de invierno, donde el hemisferio norte se aleja del sol recibiendo menor incidencia de los rayos solares.

El sistema frontal se ha disipado, sus remanentes se ubican distante al noreste de Puerto Rico, en el ámbito local el sistema de alta presión incide para que prosigan condiciones de buen tiempo en gran parte del país, ahora bien, este sistema genera un viento moderado del este con giros hacia el sureste que aportará algunas nubes que pueden provocar leve aumento de la nubosidad con chubascos de corta duración en puntos aislados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

En un sector de la costa Atlántica, desde La Bahía Escocesa (María Trinidad Sánchez hasta Cabo Engaño (La Altagracia), recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales, generados por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.

El panorama continuará estable en gran parte del país, donde tendremos un cielo despejado a nubes dispersas por el sistema de ante presión, en la tarde el viento estará del este trayendo algunos parches ligeros de humedad capaces de producir chubascos ampliamente aislados. Una vaguada se aproximará en las horas nocturnas al noroeste de la geografía nacional.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Soleado a nubosidad dispersas. Breve aumento de la nubosidad en la tarde con aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde. Posibles chubascos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde. Posibles chubascos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Algunos chubascos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo, cielo despejado, nubes dispersas, sol y escasas lluvias hoy. Oleaje anormal en un sector de la costa Atlántica.
Hoy. Soleado con nubes dispersas en gran parte del país, excepto hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central que el viento producirá un parcial aumento de la nubosidad produciendo algunos chubascos aislados.
Martes: Medio nublado a nublado con chubascos débiles hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con leves aumentos.
Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos en puntos aislados.
Martes: Medio nublado a nublado con chubascos débiles hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios