www.diariohispaniola.com
Ministerio de la Juventud realiza encuentro con estudiantes de Monte Plata

Ministerio de la Juventud realiza encuentro con estudiantes de Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de octubre de 2014, 18:40h
Estudiantes del liceo María Ascensión Nicol de la provincia nordestana Monte Plata, recibieron la visita del Ingeniero Jorge Minaya ministro de la juventud  quien dictó una conferencia a los estudiantes de segundo a cuarto de bachiller sobre las políticas públicas de juventud que desarrolla el presidente de la República Dominicana Danilo Medina, la ley general de juventud 49-00 también dio a conocer lo que son los consejos municipales de juventud, cual es la función que juega el sistema nacional de juventud. 

Monte Plata.- Una gran cantidad de jóvenes agradecieron al ingeniero por habérsele tomado en cuenta para explicarles que hace el ministerio y cuáles son los derechos y beneficios que tienen los jóvenes dominicanos a través de la puesta en función el sistema nacional de juventud.

El objetivo de estos conversatorios dictados en todo el territorio nacional es dar a conocer la Ley General de Juventud y los programas que realiza el ministerio en beneficio de los jóvenes  Dominicanos, así como también concientizar a los jóvenes para que se empoderen y se introduzcan en las tomas de decisiones de sus respectivas comunidades y no precisamente a través de un partido político, también pueden hacerlo por medio de una organización juvenil, clubes deportivos, sestas religiosas entre otros conglomerado grupo de personas que se dedican al bienestar social y/o cultural.

Minaya llamó a los jóvenes a no estudiar con la mentalidad de ser empleados si no de crear sus propias empresas y poder generar mayores ingresos y mejores condiciones de vida tanto para ustedes así como sus familiares.

Los estudiantes Ambioris Prensa Pineda y Cecilia Beatriz Reinoso recibieron una  tablet cada uno por motivo a sus altas calificaciones. Scarlet Rodriguez, Yamil Custodio y Janibel Familia de la promoción pasada de cuarto de bachiller recibieron becas universitarias esto también por sus elevadas calificaciones.

Durante la actividad estuvieron acompañando al ministro de la juventud Juan Carlos de la Cruz director provincial del Ministerio de la Juventud, María Teresa Pagan  directora regerente del centro educativo entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios