www.diariohispaniola.com
Portada Boletín.
Ampliar
Portada Boletín. (Foto: Cortesía)

Salud Pública reporta otros 613 casos y 3 muertes por coronavirus

Por Agencia EFE
martes 15 de diciembre de 2020, 12:03h
El Ministerio de Salud Pública reportó este martes otros 613 casos de covid-19 y 3 nuevas defunciones a causa de la enfermedad.
Santo Domingo.- El nuevo boletín de Salud Pública aumentó a 155,797 el total de contagiados de coronavirus en el país y a 2,367 el de fallecidos. De acuerdo con la información oficial, el total de personas que tienen el virus en el país asciende a 32,107. Actualmente, 910 pacientes están hospitalizados, es decir, 47 más que ayer, con lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %. En tanto, 238 afectados están en unidades de cuidados intensivos (UCI), ocupando el 51 % de dichas unidades, mientras que hay 116 ventiladores en uso, es decir, el 31 % de los disponibles.

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 12.95 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.52 %, y la mortalidad es de 226.54 habitantes por millón. El Gobierno anunció este martes el endurecimiento de las medidas anticovid debido a un repunte de los casos en las últimas semanas, al tiempo que informó de que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada el 25 de diciembre y 1 de enero.

Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, "asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios