www.diariohispaniola.com
Los Leones hunden al Licey; las Águilas dejan en el terreno a los Gigantes.
Ampliar
Los Leones hunden al Licey; las Águilas dejan en el terreno a los Gigantes. (Foto: Fuente Externa)

Los Leones hunden al Licey; las Águilas dejan en el terreno a los Gigantes

Por Agencia EFE
lunes 14 de diciembre de 2020, 09:50h
El jardinero Estevan Florial disparó triple que empujó la carrera de la diferencia en el tercero para guiar a los Leones del Escogido por 7-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Los azules (8-11) abrieron la pizarra en el primero por transferencia a Emilio Bonifacio, quien se robó la segunda y la primera, anotando por rodado de Dawel Lugo ante el abridor rojo, el estadounidense Tai Tiedermann. Los escarlatas (13-11) tomaron el control en el tercero, Joseph Rosa conectó doble remolcador, Florial siguió con el triple, y Franchy Cordero trajo la tercera con elevado de sacrificio a Deivi García (0-2), abridor y derrotado de los azules.

En el sexto, Julio Y. Rodríguez alcanzó la inicial por jugada de selección en rodado por la antesala que permitió pisar el plato a Gregory Polanco. Y agregaron tres en el séptimo con doble productor de Vladimir Guerrero Jr., globo de sacrificio de Jonathan Guzmán y lanzamiento salvaje de Dauris Valdez para que anotara el corredor emergente César Puello.

Una comitiva de siete lanzadores desfilaron después de Tiedermann, quien apenas tiró 1.0 capítulo, y frenaron la ofensiva añil, llevándose el triunfo Samuel Adames (1-0), con 2.0 actos en blanco. En el estadio Cibao, de Santiago (norte), Isaías Tejeda conectó sencillo para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, y las Águilas Cibaeñas ganaron por 3-2.

Robel García inició con doble el noveno, Yefri Pérez lo sustituyó; Wilmer Difó ligó hit previo al batazo decisivo de Tejeda al estadounidense Ryan Kussmaul (1-2), cargando con el revés, y no sacó outs. Los potros (7-11) anotaron en el primero en las piernas de José Sirí, aprovechando rodado de Ronald Guzmán al abridor cubano Yunesky Maya, pero las plumíferas respondieron con doble de Melky Cabrera y sencillo impulsador del cubano Rangel Ravelo frente al abridor norteamericano Chris Ellis.

Las Águilas (12-10) tomaron la ventaja en el tercero cuando Víctor Robles pegó hit, se estafó la intermedia, y anotó por indiscutible de Juan Lagares. Kelvin Gutiérrez igualó el marcador para los francomacorisanos en el cuarto con jonrón contra Maya. Ellis terminó con 5.0 entradas, cinco hits, dos carreras, cuatro boletos y tres ponches, mientras que Maya, igual cantidad de episodios, cuatro imparables, dos vueltas y cuatro abanicados.

Neftalí Féliz (1-0) trabajó el noveno sin libertades para su primera victoria. El campeonato prosigue este lunes con la visita de los Gigantes a los Leones, en Santo Domingo; las Estrellas y las Águilas, en Santiago, y los Toros reciben a los Tigres, en La Romana (este).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios