www.diariohispaniola.com
Licey no permitirá prensa en sus entrenamientos; jugadores superan las PCR.
Ampliar
Licey no permitirá prensa en sus entrenamientos; jugadores superan las PCR. (Foto: Fuente Externa)

Licey no permitirá prensa en sus entrenamientos; jugadores superan las PCR

martes 20 de octubre de 2020, 09:28h
El equipo de los Tigres del Licey dio a conocer que la prensa "ni ningún otro particular" tendrá acceso presencial a los entrenamientos de sus jugadores, que comenzaron este lunes en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica.
Santo Domingo.- Un comunicado del conjunto azul establece que la decisión se tomó tomando en consideración los protocolos de salubridad estipulados por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). "No habrá acceso para la prensa ni ningún otro particular al complejo de los Rojos de Cincinnati", dijo la nota de prensa de los Tigres.

La información agregó que para "facilitar el trabajo" de los periodistas, durante los entrenamientos del equipo se realizarán conferencias virtuales vía Zoom, los días martes -excepto esta primera semana que se celebrará el miércoles- y viernes de cada semana. Asimismo, continúa el breve comunicado, los comunicadores recibirán el enlace de las entrevistas diarias de los jugadores, entrenadores y directivos del Departamento de Operaciones.

"La solicitud por correo es el único método aceptable para incluir su participación a las conferencias virtuales. La invitación se enviará 24 horas antes con los nombres de los entrevistados", dijo el Licey. Por otra parte, el equipo aseguró que la parte de su personal que se sometió este domingo a pruebas PCR para detectar contagio por coronavirus salió negativo en su totalidad.

El resultado habilitó a cerca de 30 jugadores que se sometieron a la prueba para iniciar este mismo lunes los entrenamientos de pretemporada 2020-2021. El campeonato dominicano de béisbol profesional está programado para iniciar el 15 de noviembre con un calendario limitado a 30 partidos de serie regular. Concluirá el 15 de enero, tras dos semifinales y una serie final al mejor de siete partidos.

Entre los jugadores que se sometieron a la prueba PCR, por hisopo en un 80 por ciento y saliva el restante 20 %, y que quedaron habilitados para iniciar los entrenamientos, se cuentan los de ofensiva Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Jomar Reyes, Juan Kelky, Rossell Herrera, Yeison Asencio, Carlos Franco, Anderson Hernández, Manuel Geraldo y Michael De León.

Entre los lanzadores se cuentan los debutantes este año en Grandes Ligas Albert Abreu (Yankees) y Adonis Medina (Filadelfia), Enyel De los Santos, Jairo Asencio, Ervin Santana, Mauricio Cabrera, Daniel Corcino, Jonathan Aro, Frank Garcés, Luis Gil, Ofreidy Gómez, Ulises Joaquín, Eric Maríñez, Crístofer Meléndez y Oliver Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios