www.diariohispaniola.com
La Real Sociedad recuperó el liderato de La Liga.
La Real Sociedad recuperó el liderato de La Liga. (Foto: Cortesía)

La Real Sociedad recuperó el liderato de La Liga; Barcelona triunfa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de diciembre de 2020, 09:41h

Barcelona derrotó 1-0 a Levanteen el estadio Camp Nou con un golazo de su principal figura, el argentino Lionel Messi, a los 76 minutos de juego. El encuentro por LaLiga Santander se desarrolló este domingo.

El equipo catalán sumó 17 puntos y por el momento se ubica en la octava posición de la clasificación general que lideran con 26 unidades Real Sociedad y Atlético de Madrid. Levante, por su parte, se quedó con 11 puntos en la casilla 18 y por ahora se encuentra en zona de descenso directo.

REAL SOCIEDAD 1, EIBAR 1

La Real Sociedad recuperó el liderato de LaLiga española este domingo en la 13ª jornada luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (9º) y gracias a la derrota en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).

El equipo ‘txuri-urdin’ tenía una buena oportunidad de asaltar el primer puesto y poner puntos de por medio con los rojiblancos. Con el gol del joven Ander Barrenetxea (20) en el primer tiempo parecía que iban bien encaminados. Sin embargo, mediada la segunda mitad, Sergi Enrich (66) ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería.

La igualada permite al conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperar la primera plaza, pero con los mismos 26 puntos que el Atlético y, sobre todo, con dos partidos más que los ‘colchoneros’. El Eibar, de su lado, ocupa la 9ª plaza de la tabla con 15 unidades, aunque podría ir cediendo posiciones a lo largo de este domingo, cuando jueguen equipos a los que ha adelantado.

El derbi de Madrid del sábado cayó del lado del conjunto merengue, que se impuso con solvencia por 2-0 a un Atlético sin respuesta. El Villarreal (4º con 22 puntos), por su parte, no pudo recuperar su puesto en el podio al no pasar del empate a un gol en su visita al Betis (8º). El central Pau Torres adelantó al ‘Submarino Amarillo’ nada más comenzar (5), pero Aitor Ruibal empató para los béticos en la segunda parte (51).

Otro equipo andaluz, el Granada, se impuso por la mínima en su visita al Elche (13º), gracias a un solitario tanto del colombiano Luis Suárez (42), que permite al equipo granadino, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, ascender al 7º puesto de la clasificación.

OTRO RESULTADO

REAL BETIS 1, SEVILLA 1

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios