www.diariohispaniola.com
Frente Amplio
Frente Amplio

Frente Amplio llama a debatir el pacto que necesita el país

jueves 23 de octubre de 2014, 18:56h
La sociedad dominicana necesita otro tipo de gobierno para transformar el país y superar los estériles enfrentamientos de grupos y partidos con un pacto político de corto y mediano plazo en base a un programa común que recoja las metas prioritarias de la mayoría de la población, afirmó el Frente Amplio.
Santo Domingo.- "Ante los dañinos choques recientes entre los grupos del partido gobernante, que afectan a toda la sociedad y sus instituciones representantivas, y escenas similares en otras agrupaciones importantes", indica una nota firmada por la Comisión Política de la organización.

Para estos fines, el Frente Amplio anunció la organización de un simposio con la participación de expertos de diversas ideologías y dirigentes de varios partidos y tendencias para discutir las primeras ideas de un programa mínimo de gobierno.

El encuentro está pautado para el día 13 del mes de noviembre con una amplia lista de analistas y en un lugar céntrico de la ciudad que dará a conocer más adelante.

El Frente Amplio llamó a las diversas organizaciones progresistas y democráticas a lograr un entendimiento político parecido a la Concertación Democrática, de Chile; el Frente Amplio, en Uruguay, y otras alianzas exitosas que han conducido a sus pueblos a mejorar las condiciones de vida y desarrollar sus instituciones.

Aseguró que la Convergencia por un Mejor País, de la cual forma parte, es un núcleo significativo de ese proyecto que entendemos debe extenderse a otras organizaciones políticas.

"La historia reciente y remota de nuestro pueblo tiene suficientes ejemplos de que cuando brota una corriente de opinión favorable a cambios políticos y sociales de profundidad hace falta concretar una amplia coalición de fuerzas con una propuesta creíble para llegar al poder", concluye el Frente Amplio.

Fuente: Desahogo Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios