www.diariohispaniola.com
El ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay según los sondeos a pie de urna, el izquierdista Tabaré Vázquez, habla tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales este 30 de noviembre de 2014, en Montevideo (Uruguay). EF
El ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay según los sondeos a pie de urna, el izquierdista Tabaré Vázquez, habla tras la segunda vuelta de los comicios presidenciales este 30 de noviembre de 2014, en Montevideo (Uruguay). EF

Tabaré Vázquez dijo que gobernará "sin ignorar a nadie" en un Uruguay "que puede mejorar más"

domingo 30 de noviembre de 2014, 22:57h
El ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay según los sondeos a pie de urna, el izquierdista Tabaré Vázquez, se comprometió hoy a trabajar "al máximo" de sus capacidades contando "con todos los uruguayos" para que le acompañen en lograr un país "que puede mejorar más". "
Montevideo,  (EFE).- Están convocados todos al diálogo que queremos sea sin prejuicios pero con lealtad, productivo, que arribe a decisiones concretas y sustentables y que sin ignorar a nadie y abarcando a todos refleje a la mayoría, porque esto es el alma de la democracia", afirmó Vázquez, oncólogo de 74 años. 

El candidato por la coalición gubernamental Frente Amplio (FA) se convertirá en el presidente más votado de Uruguay de confirmarse los primeros sondeos que le dan el triunfo, con un total de apoyos de entre el 53,5 y el 53,9 % de los votos. "El Uruguay de hoy no es el del 2005 ni el del 2010, no es perfecto ni lo será, pero es cada día mejor y puede mejorar más", señaló Vázquez en conferencia de prensa tras conocer los resultados que las encuestadoras realizaron a pie de urna. 

Tras un mensaje de agradecimiento a, entre otros, su equipo y a todos los ciudadanos por haber hecho de hoy una jornada de paz, el candidato frenteamplista quiso mandar un saludo a su oponente, el candidato por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, y a su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, además de a todos los ciudadanos que les apoyaron.

 "No se trata de perseguir quimeras, sino de mirar de frente a la realidad y a partir de ella fijar objetivos ambiciosos pero alcanzables", agregó Vázquez, para quien algunas de esas metas son "inmediatas" y otros de más largo plazo, pero todas deben ser encaradas "con perspectiva estratégica rumbo cierto, conducción confiable y sentido de nación". 

 En su discurso quiso recordar que se cumplen 30 años de los comicios que marcaron el fin de la dictadura militar (1973-1985) y de la restauración de la democracia en Uruguay. "Hoy, exactamente 30 años después, los uruguayos nuevamente hemos dicho sí. Sí a más libertades y más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía. Más desarrollo económico, social y cultural porque la cultura en su sentido mas amplio y profundo no es un adorno", destacó. Vázquez atribuyó este "pronunciamiento soberano" a la "credibilidad" del Frente Amplio, de sus propuestas y acciones y a la "convicción y tenacidad" de todos sus militantes en todo el territorio nacional, porque "más allá de las candidaturas partidarias hoy ganó el Uruguay", destacó. 

 En este sentido, el que ya fuera presidente entre 2005 y 2010 llamó al diálogo y acuerdo entre todos los sectores y en todos los ámbitos de la sociedad a partir de los próximos días, en los que, de confirmarse los resultados, se iniciarán las tareas de transición entre el Gobierno saliente y entrante. 

 La convivencia y la seguridad, la educación y la salud, la vivienda y las infraestructuras, la protección social y la innovación y el medio ambiente son algunos de los campos en los que, según adelantó, hará hincapié en su eventual Gobierno, además de más trabajo, mejor empleo y sostenibilidad ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios