www.diariohispaniola.com
Leonel Lirio
Ampliar
Leonel Lirio (Foto: Freddy Cruz)

Leonel Lirio comparte sus vivencias y experiencias con Diario Hispaniola

Por Diario Hispaniola
sábado 12 de diciembre de 2020, 12:24h

El afamado diseñador escribirá, en exclusiva para el DH, sobre su trayectoria, su relación con personalidades de la sociedad así como de la industria de la moda en general.

Leonel Lirio
Ampliar
Leonel Lirio (Foto: Freddy Cruz)

Santo Domingo.- Cuando presentó su primer desfile individual, 1997, su talento estaba destinado a conquistar las pasarelas nacionales e internacionales. Desde aquella primera colección, fue construyendo una carrera de éxitos junto a otros grandes del diseño de modas en la República Dominicana.

A lo largo de los últimos años, el creador ha acumulado anécdotas que vale la pena conocer y que a través de diferentes publicaciones estaremos compartiendo en las páginas de Diario Hispaniola.

“Me siento complacido de compartir parte de lo que he vivido con los lectores de este diario. La sociedad dominicana ha atravesado por momentos importantes que merecen ser rememorados”, apuntó Lirio.

El también conocido como el “Rey de las reinas” escribirá cada semana para este diario digital, entre otras cosas, anécdotas que vivió de manera personal en su desarrollo profesional, algunos de los momentos compartidos con los diseñadores locales consagrados así como también sus opiniones, análisis sobre el trabajo los talentos emergentes y las relaciones que ha construido con personalidades de la sociedad dominicana.

La columna “Leonel Lirio, sus vivencias y experiencias” se publicará de manera semanal en nuestra sección Tendencias.

Sobre Leonel Lirio

Leonel Lirio nació en Santiago de los Caballeros. Desde 1997 se ha caracterizado por destacar la elegancia y la distinción en sus diseños.

Su inclinación por la moda fue algo que descubrió siendo un adolescente, pues con apenas 14 años se dispuso a confeccionar disfraces de carnaval, logrando con sus diseños ser reconocido.

Su talento ha sido reconocido por artistas nacionales e internacionales que buscan en él, los diseños para lucir en las grandes pasarelas y escenarios del país y el extranjero.

Según se publica en diferentes medios nacionales, Lirio ha sido el único dominicano dos veces premiado en el certamen de Miss Universo, merecedor además de notables reconocimientos que lo convierten en uno de los grandes favoritos de los dominicanos.

A la fecha, los diseños, conocimientos y aportes a la moda local de este también denominado “enciclopedia de la moda dominicana”, le han convertido, no solo en un referente dentro de esta industria, sino también un ejemplo a seguir para actuales y futuras generaciones.

Diario Hispaniola agradece por el privilegiarnos con su presencia y por escogernos como medio para compartir sus percepciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios