www.diariohispaniola.com
Ronald Guzmán sacudió dos jonrones para encabezar a los Gigantes del Cibao por 6-1 sobre las Estrellas Orientales.
Ampliar
Ronald Guzmán sacudió dos jonrones para encabezar a los Gigantes del Cibao por 6-1 sobre las Estrellas Orientales. (Foto: Fuente Externa)

Guzmán pega dos jonrones para guiar a los Gigantes en la liga dominicana

Por Agencia EFE
lunes 07 de diciembre de 2020, 10:17h
Ronald Guzmán sacudió dos jonrones para encabezar a los Gigantes del Cibao por 6-1 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Los potros (6-4) madrugaron con jonrón de Guzmán en la primera, sencillo remolcador de Carlos Peguero y doblete productor de Abiatal Avelino al derrotado Domingo Robles (0-1), con solo 1.0 episodio, cuatro imparables y tres carreras. Los elefantes (5-8) se acercaron al cierre de esa entrada por hit impulsador del panameño Christian Bethancourt ante el abridor cubano Rogelio Armenteros, quien laboró 2.1 entradas, cuatro hits, una limpia, tres boletos y un ponche.

En el segundo, Guzmán volvió a sacar la bola, con uno a bordo, y otra en la octava al anotar Peguero en jugada de selección. El relevista Raynel Espinal (1-0) logró el triunfo. Por los Gigantes, Guzmán, de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas; Peguero, de 3-2, una anotada y dos anotadas, y Juan Francisco, doble. Por las Estrellas, el norteamericano Eric Filia, dos dobles y un sencillo; Junior Lake y Domingo Leyba, de 4-2.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido dominaron por 6-4 a los Toros de Este, apoyados en Franchy Cordero, Gregory Polanco y el estadounidense Joe Dunand. Los taurinos (9-7) hicieron una en el segundo por incogible de Raudy Read al abridor estadounidense Casey Harman que recorrió 3.1 entradas de una vuelta.

Los escarlatas (10-9) tomaron ventaja en el cuarto por triple de dos carreras de Polanco; tres en la quinta por cuadrangular de Cordero con uno en base, y doblete empujador de Dunand contra el panameño Paolo Espino (1-2), quien cargó con el revés con cinco carreras en 4.2 actos.

Fabricaron otra en el séptimo, cuando Polanco recibió boleto con las bases llenas. Los rumiantes se rebelaron en el octavo, Gary Sánchez despachó vuelacercas de tres anotaciones. Ganó David Paulino (2-1), y el norteamericano Drew Carlton consiguió el salvamento (1). Por los melenudos, Dunand, dos dobles, una impulsada y una anotada; Cordero, jonrón, dos empujadas y dos anotadas, y Polanco, triple y tres producidas.

Por los Toros, Sánchez, de 3-2, cuadrangular, doble, tres remolcadas y dos anotadas. Mientras que las Águilas Cibaeñas amarraron a los Tigres del Licey por 3-0, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), con dominante labor del cubano Yunesky Maya. El ganador Maya (1-2), con trabajo de 5-1 actos, dos imparables y tres ponches, y cuatro compañeros silenciaron a los azules (4-6), que perdieron su quinto consecutivo.

Las cuyayas tomaron el control en el segundo con jonrón del norteamericano John Nogowski; Melky Cabrera, con el cubano Rangel Ravelo en circulación, la sacó en el cuarto al abridor y derrotado, el cubano Vladimir Gutiérrez (0-1), quien toleró tres carreras y seis hits en 3.1 episodios.

En el segundo, los rayados amenazaron con corredores en primera y segunda sin outs, pero le hicieron un triple play, cuando el panameño Johan Camargo tomó un rodado del estadounidense Austin Listi, pisó tercera, tiró a la intermedia, y Robel García completó en la inicial. Fue el triple play número 25 en la pelota profesional dominicana, y el séptimo en el parque Cibao. Michael Ynoa obtuvo el rescate (1).

Cabrera lideró a los aguiluchos con jonrón y sencillo; Nogowski, cuadrangular; por los añiles, Sergio Alcántara, Dawel Lugo y Jorge Bonifacio, un doble per cápita. El campeonato prosigue este lunes con los Leones y los Tigres, en Santo Domingo, y las Águilas y los Gigantes, en Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios