www.diariohispaniola.com
Por último, los trabajadores de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11.00 de la noche dentro de sus actividades profesionales.
Ampliar
Por último, los trabajadores de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11.00 de la noche dentro de sus actividades profesionales. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Poder Ejecutivo extiende por 20 dí­as el toque de queda y mantiene su horario

martes 01 de diciembre de 2020, 08:24h
La República Dominicana extendió por 20 días el toque de queda vigente para prevenir la expansión del coronavirus, disposición que se aplicará desde el 2 hasta el 22 de diciembre del año en curso en todo el territorio nacional.
Santo Domingo.- La medida está recogida en un decreto emitido este lunes por el presidente Luis Abinader, manteniendo el horario de 9.00 de la noche a 5.00 de la mañana de lunes a viernes y de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana los fines de semana. Según el texto, se ratifican y mantienen vigentes las excepciones al toque de queda que permiten la circulación, durante su periodo de aplicación, a personas dedicadas a los servicios de salud, así como personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro sanitario o farmacia.

Igualmente, permite la movilidad de personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas, a miembros de la prensa y medios de comunicación y a trabajadores de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados y durante el ejercicio de sus funciones laborales.

También aquellas personas dedicadas a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible y personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos que estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Además se permite la circulación de pasajeros internacionales y conductores que los estén trasladando, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos. Se incluyen en las excepciones los empleados de empresas que brinden servicios funerarios, los empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, todos ellos exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Por último, los trabajadores de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11.00 de la noche dentro de sus actividades profesionales. El texto ratifica y mantiene el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la covid-19, cuyo incumplimiento será sancionado según las disposiciones que establece la ley.

La semana pasada, el Congreso Nacional aprobó una nueva prórroga de 45 días del estado de emergencia que solicitó el Poder Ejecutivo con el propósito de continuar la lucha contra la pandemia, y que también entra en vigor el 2 de diciembre. El estado de emergencia permite al Gobierno disponer restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión, según lo dispuesto en el artículo 266 de la Constitución y el artículo 11 de la Ley sobre la regulación de los estados de excepción.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de la notificación, en las últimas 24 horas, de 515 nuevos casos de coronavirus, así como de un deceso a causa de la enfermedad, declarada pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los nuevo datos elevaron a 143,988 el total de infectados de coronavirus en la República Dominicana y a 2,331 el de muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios