www.diariohispaniola.com
El Gobierno pagará parte de la paga de Navidad a los trabajadores suspendidos.
El Gobierno pagará parte de la paga de Navidad a los trabajadores suspendidos. (Foto: Cortesía)

El Gobierno pagará parte de la paga de Navidad a los trabajadores suspendidos

Por Agencia EFE
martes 01 de diciembre de 2020, 08:19h
El Gobierno dominicano anunció este lunes que pagará a los trabajadores que hayan sido suspendidos este año debido a la pandemia un aporte para completar su salario extra de Navidad, con una inversión total de 2,300 millones de pesos.
Santo Domingo.- El aporte del Gobierno se entregará durante la primera quincena de diciembre a los beneficiarios del programa FASE 1, según se anunció en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader, ante representantes sindicales y de los empresarios. El subsidio navideño se corresponderá a una duodécima parte de los fondos recibidos por cada uno de los 696,218 trabajadores que están o han estado inscritos en el programa FASE 1.

"Esta medida incide directamente en el bolsillo de los dominicanos, va directo a mejorar su situación y a cumplir directamente compromiso que hemos asumido de no dejar a nadie atrás", dijo Abinader. Abinader y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, hicieron un llamado a los empleadores para que vayan "más allá" de su obligación legal y paguen lo más cercano a un salario completo a los trabajadores suspendidos.

"Estamos convencidos de que la mayoría de los empleadores asumirá el papel que este momento nacional les demanda", dijo De Camps ante grandes empresarios y representantes de pequeñas y medianas empresas, a los que llamó a dar "ejemplo". En la misma línea, Abinader aseveró que los empleadores "lo van a hacer" y pagarán a los trabajadores más de lo que les exige la ley, lo que contribuirá a "animar a otros" a hacer lo mismo. A través del programa FASE 1, puesto en marcha al inicio de la pandemia, el Gobierno aporta el 70 % del salario del trabajador, pagando un mínimo de 5,000 pesos y un máximo de $8,500.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios