www.diariohispaniola.com
Sistema de alta presión provee condiciones de buen tiempo
Ampliar

Sistema de alta presión provee condiciones de buen tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de noviembre de 2020, 07:59h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 27 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La masa de aire establecida sobre la República Dominicana posee valores de humedad poco significativos, lo que se traduce, en un ambiente de buen tiempo meteorológico a nivel nacional, donde prevalecerá un cielo despejado con nubes dispersas en ocasiones. Las probabilidades de lluvias se mantendrán escasas, las que se puedan presentar estarán concentradas hacia localidades establecidas principalmente en los sistemas montañosos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en forma de chubascos aislados. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día.

Para inicio del fin de semana, se mantiene el mismo patrón meteorológico de estabilidad atmosférica dominando el ambiente, es decir, prevemos condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central no se descartan aumentos nubosos con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración generado por arrastre del viento.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, la cual mantiene un potencial medio de 40 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Escasa nubes y sol. Nubes dispersas en algunos periodos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Soleado con nubosidad dispersa. Ligeros incrementos en la tarde.
Santo Domingo Este: Escasas nubes y sol.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo para las próximas 24 a 48 horas sobre el país, por incidencia de sistema de alta presión. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día, nuevamente en la noche volverán a ser fresca.
Hoy: Mayormente nubes dispersas y sol en gran parte del país, sin embargo, puntualmente en áreas aisladas de la zonas montañosas y valles cercanos sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central se prevén algunos chubascos poco significativos.
Viernes: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia el nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. Condiciones de buen tiempo en las demás localidades.
Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol.
Distrito Nacional: Mayormente nubes dispersas y sol.
Sábado: Medio nublado con chubascos de corto tiempo en puntos del nordeste y la cordillera Central por arrastre del viento del nordeste.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas y sol.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios