www.diariohispaniola.com
Edificio del Comité Nacional de Aviación Civil, CONASAC.
Ampliar
Edificio del Comité Nacional de Aviación Civil, CONASAC. (Foto: Cortesía)

Autoridades Militares participan de 14va. Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Aviación Civil

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de noviembre de 2020, 07:57h
Las autoridades militares dominicanas participaron en la 14va. Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Aviación Civil (CONASAC), realizada en la modalidad virtual, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien preside el organismo.

Santo Domingo.- Durante el encuentro Díaz Morfa estuvo acompañado del General de Brigada, Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), órgano responsable del cumplimiento de las disposiciones de la Ley 188-11.

La Reunión Ordinaria fue la primera en la historia realizada en modalidad online, acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública sobre el distanciamiento social, por motivo de la pandemia causada por la enfermedad Covid-19.

En el encuentro se abordaron temas concernientes al progreso e implementación del Plan Global para la Seguridad de la Aviación, (GASeP), presentado por el CESAC, cuyo objetivo fundamental es la implementación de medidas globales para reforzar la seguridad de la industria de la aviación civil.

En la actividad le fue entregado un presente al Teniente General Díaz Morfa, ERD, quien luego hizo un recorrido por las instalaciones del CESAC y donde la Unidad canina K9 presentó una exhibición demostrando la destreza que poseen los caninos para detectar armas y sustancias narcóticas.

MIDE Datos

El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, (CONASAC), es el organismo que agrupa a los directivos de las entidades del sector en la República Dominicana, y otras importantes autoridades civiles y militares para tratar temas de seguridad y facilitación de la aviación civil del país. En esta ocasión, la Sede Principal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), fue el escenario donde se celebró la 14va. Sesión ordinaria y primera del presente año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios