www.diariohispaniola.com
Raquel Arbaje, primera dama.
Raquel Arbaje, primera dama. (Foto: Fuente externa)

Raquel Arbaje responde a Leonel Fernández por críticas de abandono de Santo Domingo Oeste

Por EFE
lunes 27 de noviembre de 2023, 17:38h
La primera dama Raquel Arbaje ha salido al paso de las críticas vertidas el domingo por el expresidente Leonel Fernández sobre el supuesto abandono de Santo Domingo Oeste y ha detallado las gestiones efectuadas por las autoridades y las ayudas entregadas a las personas afectadas por las inundaciones en esa zona.
Santo Domingo.- "Es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres", afirma Arbaje en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), después de que Fernández visitara ayer Santo Domingo Oeste y pidiera a las autoridades "no ignorar la calamidad que sufren miles de familias" de ese municipio.

Tras agradecer al expresidente "su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo", la primera dama precisa que ella misma fue a esa zona a dar el pésame a varias familias, incluso, añade, "vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras".

Informa de los trabajos en Santo Domingo Oeste de las autoridades: el viernes "se hicieron los levantamientos casa por casa y ayer sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia, laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes quienes salvaron la vida de sus vecinos".

Raquel Arbaje asegura que se removerá "todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero (...) no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 kilómetros de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos".

El domingo, Leonel Fernández denunció que hay "mucha pobreza" en sectores de Santo Domingo Oeste que visitó y agregó que "son comunidades que hoy se siente que han retrocedido".

"El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria. Yo me siento impresionado por lo que estoy viendo aquí, hay una situación de abandono total por parte del Gobierno", indicó el expresidente en un comunicado de su oficina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios