www.diariohispaniola.com
Nicol Peña Comas.
Ampliar
Nicol Peña Comas. (Foto: Cortesía)

El canto del cisne negro de la violoncellista dominicana Nicole Peña Comas ya suena en la radio de Austria

Por Arismendi Vásquez
sábado 05 de diciembre de 2020, 21:00h

La violonchelista dominicana Nicole Peña Comas, quien reside en Viena, sacó al mercado el 6 de noviembre su álbum debut El canto del cisne negro, inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos y otras obras clásicas latinoamericanas.´

Nicole Peña y Hugo Llanos.
Ampliar
Nicole Peña y Hugo Llanos. (Foto: Cortesía)

Por Arismendi Vásquez G.

Santo Domingo.- Con sólo dos semanas de haber sido lanzado, el álbum ha sido bien acogido y presentado en las emisoras de radio de música clásica más importantes de Austria como lo son la 01 y la Radio Klassik Stephansdom, habiendo recibido ya su primera crítica de la destacada revista luxemburguesa Pizzicato, que señala:

"Hay temas que captan nuestra atención desde el primer tono y este es definitivamente uno de ellos. A pesar de ser tan jóvenes la chelista de Santo Domingo Nicole Peña Comas y el pianista chileno Hugo Llanos Campos son un equipo bien experimentado. El canto do cisne negro suena majestuoso y elegante. Las otras obras del cd son también interpretadas con la intensidad y con el ímpetu emocional adecuado. Esta excepcional carta de presentación nos deja ansiosos a los próximos proyectos de este dúo." Uwe Krusch (traducido del alemán).

El disco ya está disponible en todas las plataformas digitales como Itunes, Amazon y en la página oficial del sello discográfico Ars Produktion.

La versatilidad de esta joven instrumentista le permite moverse entre la música sinfónica, la música de cámara y el repertorio solista. A pesar de cancelaciones y posposiciones de conciertos y giras debido a la pandemia, la chelista se ha mantenido muy activa tocando conciertos de música de cámara del como la serie de conciertos del Schönberg center de Viena y dando clases magistrales como por ejemplo en el 5to Festival Quito Cellos de Ecuador y el Festival FOSICA 2020 de Colombia.

Con una licenciatura y maestría en violonchelo de la Universidad de Música y artes y dramáticas de Viena, Nicole Peña Comas ha logrado a través de los años establecerse en la escena musical austríaca.

Sobre la artista

Como solista se ha presentado en República Dominicana acompañada de las Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Concentus 21 y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana. Asimismo, ha participado en importantes festivales internacionales de música y ha recibido innumerables reconocimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios