www.diariohispaniola.com
El Gobierno solicita nueva prórroga de 45 días para el estado de emergencia.
El Gobierno solicita nueva prórroga de 45 días para el estado de emergencia. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno solicita nueva prórroga de 45 días para el estado de emergencia

Por Agencia EFE
martes 24 de noviembre de 2020, 07:47h
El Gobierno sometió este lunes ante el Congreso Nacional una nueva prórroga por 45 días del estado de emergencia vigente en el país desde marzo pasado a raíz de la expansión de la covid-19.
Santo Domingo.- La solicitud del Poder Ejecutivo fue introducida a través de la Cámara de Diputados, que se reunirá el miércoles venidero para conocerla, según fuentes de ese hemiciclo consultadas por Efe. "Este lunes se recibió vía correspondencia la solicitud del Poder Ejecutivo de otros 45 días de estado de emergencia, y ahora deberá ser enviada a la secretaría de la cámara", dijo la fuente.

El actual período de excepción vence el 1 de diciembre próximo, cuando también concluye el toque de queda, que prohíbe la circulación de vehículos y personas entre las 9.00 de la noche y las 5.00 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la restricción comienza dos horas antes. El estado de emergencia permite al Gobierno adoptar las medidas que considere necesarias para enfrentar la propagación del virus en el país.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó de 419 nuevos contagios por coronavirus y un fallecimiento, elevando a 138,829 los infectados y a 2,311 los muertos por la enfermedad. De acuerdo con el boletín diario de dicha cartera, en el país hay 23,636 personas con la enfermedad, ya que 112,882 se recuperaron. De los infectados, agregó la información, 711 están hospitalizados, un dato que refleja un aumento respecto a lo jornada anterior. Asimismo, 173 están en unidades de cuidados intensivos y 92 están utilizando ventilación asistida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios