www.diariohispaniola.com
El Senado aprueba prorrogar por 45 días más el estado de emergencia.
Ampliar
El Senado aprueba prorrogar por 45 días más el estado de emergencia. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba prorrogar por 45 días más el estado de emergencia

Por Agencia EFE
jueves 08 de abril de 2021, 15:00h
El Senado aprobó este jueves una solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar por 45 días más, a partir del 16 de abril, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de la covid-19.
Santo Domingo.- La solicitud de Abinader, que fue aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados, fue acogida por una amplia mayoría de los senadores, incluidos los del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, el senador Yvan Lorenzo, al anunciar el apoyo de su partido a la prórroga, mostró una fotografía del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, recordando que el ahora partido oficialista se opuso a la quinta extensión del estado de emergencia planteada por el entonces presidente Danilo Medina. Lorenzo calificó a Paliza como "el rey de la incoherencia" y aseguró que al dirigente del PRM "nunca le ha importado la salud del pueblo dominicano".

El país declaró el estado de emergencia el 19 de marzo del año pasado por la covid-19 y lo mantuvo hasta junio, cuando levantó la medida debido a la campaña electoral para los comicios del 5 de julio. Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 1,094 casos de covid-19, una de las cifras más altas de las últimas semanas, así como otras 9 muertes a causa de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios