www.diariohispaniola.com
La reina Isabel y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron el viernes, 21 de noviembre del 2020, su 73 aniversario de bodas. Foto: Instagram The Royal Family
La reina Isabel y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron el viernes, 21 de noviembre del 2020, su 73 aniversario de bodas. Foto: Instagram The Royal Family (Foto: Fuente externa)

La tierna imagen de Isabel II y Felipe de Edimburgo en su 73 aniversario de boda

Por Redacción
lunes 23 de noviembre de 2020, 21:58h

La reina Isabel de Inglaterra y el príncipe Felipe de Edimburgo compartieron una tierna imagen con motivo a la celebración del 73 aniversario de su boda.

La reina y el duque aparecen aquí en 1947 en su luna de miel en Broadlands en Hampshire.
Ampliar
La reina y el duque aparecen aquí en 1947 en su luna de miel en Broadlands en Hampshire. (Foto: Fuente externa)

A diferencia de años anteriores, debido a las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus, la monarca, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, anunciaron que no pudieron festejar junto a la familia para evitar cualquier posible contagio del covid-19.

En conmemoración a esta fecha especial, el Palacio de Buckingham publicó una fotografía en la que la reina y su esposo sonríen al mirar una tarjeta hecha por sus bisnietos, los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota.

Según publica El Comercio, la imagen fue tomada en el Castillo de Windsor, que es la residencia en la que la pareja decidió pasar la cuarentena impuesta en Inglaterra.

La unión matrimonial

Isabel II y Felipe de Edimburgo se conocieron cuando la reina era apenas una adolescente. Tras coincidir –en más de una ocasión- en reuniones familiares, se empezaron a comunicar por cartas.

Finalmente, tras varias controversias entorno a la boda, contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947 ante la presencia de más de 2000 invitados, además de las miles de personas que sintonizaron el evento a través de la trasmisión en vivo realizada por la radio BBC.

Según los analistas de la realeza, a pesar de los altos y bajos que como pareja han vivido, la relación entre ambos se ha mantenido estable en las más de siete décadas de unión matrimonial.

“La principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente de cualquier matrimonio feliz”, expresó Felipe en el discurso de aniversario de los 50 años de su boda.

Para este 2020, la pareja agradeció las felicitaciones y los buenos deseos recibidos en su aniversario 73 a través de la cuenta oficial del Palacio de Buckingham en sus cuentas oficiales en Twitter e Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios