www.diariohispaniola.com

DominicanaModa se inaugura con todo su esplendor y solicita una calle en honor de Oscar de la Renta

Leonel Lirio ilumina la pasarela con la colección Ave de Paso

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de octubre de 2014, 03:39h
El director artístico, Sócrates Mckinney solicitó al numeroso público presente unirse a DominicanaModa para lograr que la campaña #unacalleparaOscar alcance su objetivo de nombrar bajo el nombre de Oscar de la Renta una calle de la ciudad de Santo Domingo, para honrar la memoria del insigne diseñador.

  • Activitas comumicaciones


  • Activitas comunicaciones

Santo Domingo.- La Sala de Desfiles "Oscar de la Renta" inaugurada por el afamado  diseñador en el  2010, lucía totalmente abarrotada del  exquisito público que cada año asiste a la apertura del evento de modas mas importante del Caribe, DominicanaModa.

En el evento conducido magistralmente por  Francisco Sanchis, fueron reconocidos con el DM International Award, los top models dominicanos Ysauny Brito, de Ossigeno Model Mgt. Y Francisco Peralta, de Luis Menieur Model Mgt. quienes desarrollan un magnífica carrera en las grandes capitales de la moda.

Otro reconocimiento importante fue el "DM National Award" otorgado al Grupo M en la persona de su presidente-fundador Fernando Capellán, por ser un símbolo de referencia en la industria textil mundial.

El director artístico,  Sócrates Mckinney se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo del Ministerio de Turismo y Occidental Hotels, patrocinadores oficiales del evento; expresó además la importancia de DominicanaModa y la industria de la moda para el país por su incidencia en la proyección exterior de la marca-pais; su aporte en la dinamización de la económica; sus grandes aportes en la balanza de exportación y en el desarrollo de la micro y mediana empresa.

El momento mas emotivo de la noche fue cuando Mckinney  solicitó al numeroso público asistente, unirse a DomincanaModa para lograr que la campaña #unacalleparaOscar alcance su objetivo de nombrar bajo el nombre de Oscar de la Renta una calle de la ciudad de Santo Domingo. "No es posible, o mejor dicho es inconcebible que la Primada de América no honre al mas universal de sus hijos con una calle. Para los millones de turistas que nos visitan esta sería una foto tan obligada como la de Savoy St de Londres o la 5ta avenida de New York"

Una vez finalizado el acto protocolar fue presentada la hermosa colección "Ave de paso" del destacado diseñador Leonel Lirio compuesta por hermosas piezas para el día y la noche, con toda la carga dramática y la sofisticación a la que el diseñador nos tiene acostumbrado.

El segundo desfile de la noche fue presentado por el Programa Creciendo con Solidaridad y su línea textil "Cayena". 21 diseñadores donaron a este programa que ejecuta la Vicepresidencia de la República sus diseño para ser confeccionados por la mujeres que laboran en este exitoso programa.

DominicanaModa 2014 se celebrará  hasta el sabado 25 de octubre, cuando cerrará sus puertas después del show del afamado diseñador de origen indio Naeem Khan, el cual presentará su colección en el evento "fashion for Help" cuyos fondos serán destinados al Voluntariado de la Plaza de la Salud, que construye una unidad de cuidados intensivos infantil en el referido centro hospitalario.



La novena edición de Dominicana Moda 2014 inauguró su pasarela con la propuesta del dominicano Leonel Lirio. El veterano diseñador presentó su colección "Ave de Paso", compuesta por hermosas piezas para el día y la noche, con toda la carga dramática y la sofisticación a la que el diseñador nos tiene acostumbrado. El evento celebrado en el "Garden Tent", que se convierte cada año en la Sala de Desfile Oscar de la Renta, inició con los reconocimientos, y el "DM International Award" recayó sobre los top models dominicanos Ysauny Brito, de Ossigeno Model Mgt. y Francisco Peralta, de Luis Menieur Model Mgt. Otro reconocimiento importante fue el "DM National Award" otorgado al Grupo M en la persona de su presidente-fundador Fernando Capellán, por ser un símbolo de referencia en la industria textil mundial. Durante la inauguración de la semana más fashion del país, el director artístico Sócrates McKinney, agradeció al Ministerio de Turismo y Occidental Hoteles, patrocinadores oficiales del evento; expresó, además, la importancia de DM14 y la industria de la moda para el país por su incidencia en la proyección exterior de la marca-país. El momento más emotivo de la noche fue cuando McKinney solicitó a los asistente que se unieran a DM para lograr que la campaña #unacalleparaOscar alcance su objetivo de bautizar con el nombre de Oscar de la Renta una calle de la ciudad de Santo Domingo. El segundo desfile de la noche fue presentado por el Programa Creciendo con Solidaridad y su línea textil "Cayena". Unos 21 diseñadores donaron a este programa que ejecuta la Vicepresidencia de la República sus diseño para ser confeccionados por la mujeres que laboran en este exitoso programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios