www.diariohispaniola.com
Junior Novoa.
Junior Novoa. (Foto: Cortesía)

Noboa anuncia Alex Reyes y Deivi García lanzarán esta temporada con Licey

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de noviembre de 2020, 13:28h

A juicio del gerente general Junior Noboa, los Tigres del Licey cuentan ya con el núcleo de jugadores con que abordarán la temporada de béisbol otoño invernal 2020-2021 a partir del 15 de este mes, el que considera un personal envidiable y que está impresionando en los entrenamientos.

Santo Domingo.- Se expresó “sumamente contento” con el grupo que está a las órdenes del dirigente venezolano Luis Sojo, el cual aseguró que está en muy buenas condiciones, un material envidiable para las posiciones del cuadro y los jardines, con una cantidad de brazos para el pitcheo, a los que se unirán el cardenal Alex Reyes y el prospecto número tres de los Yankees Deivi García, quien debutó este año en Grandes Ligas.

Apuntó que el Licey va a tener a disposición un gran material nativo que años anteriores no tuvo la oportunidad, por razones conocidas, como haber tomado muchos turnos o lanzado muchas entradas en el caso de los lanzadores y que la mayoría actuará por la temporada completa.

“Estoy sumamente contento con lo que nosotros tenemos. Contamos prácticamente con el núcleo de nuestro equipo que ya está integrado a los entrenamientos para esta temporada, un grupo con muy buenas condiciones, muchos brazos impresionantes, una cantidad de muchachos nuevos que van a debutar que están impresionando en los entrenamientos”, expresó Noboa.

“Creo que este es un año en donde nada de eso será excusa para que las organizaciones (de Grandes Ligas) no les den permiso a todos estos muchachos para que jueguen”, agregó durante una rueda de prensa virtual realizada este martes vía Zoom por la plataforma comunicacional de los Tigres y que dirigió Sussy Jiménez.

Cuestionado sobre la no contratación, en principio, de jugadores importados de ofensiva (solo seis lanzadores), Noboa dijo que definitivamente apuesta por el material nativo. “Contamos con un material nativo de vedad envidiable en todas las posiciones, tanto en el infield como en el oufield y una cantidad de brazos que tenemos; nos sentimos sumamente cómodos para irnos con una cantidad reducida de jugadores importados”, justificó.

Citó como ejemplos de la presencia para el cuadro interior de Sergio Alcántara (debutó este año con Detroit), Erick Mejía, Pablo Reyes, Dawel Lugo, Rosell Herrera y Erick Abyar (todos han jugado en Grandes Ligas); en los jardines Jorge Bonifacio y Luis Barrera, de quien dijo es un novato que solo necesita oportunidad para enseñar todo lo que puede hacer; los bates de Yermín Mercedes, Carlos Franco, del receptor Wellinton Castillo con su experiencia de Grandes Ligas y el también máscara Michael De la Cruz, que a juicio fue el JMV del equipo la temporada pasada. Aludió que ese es un grupo de bateadores se adapta al tipo de estadio como el que juega el equipo, como el Quisqueya Juan Marichal, que es difícil para disparar cuadrangulares.

Reyes y García estarán

Refirió que el lanzador derecho de los Cardenales de San Luis –que la fanaticada liceísta hace mucho espera verle-, ya llegó al país con permiso de trabajar de 20 a 25 entradas, que Noboa piensa que serán muchas para una temporada tan corta de 30 partidos. Del prospecto de 21 años nativo de Bonao, Deivi García, aseguró que ya los Tigres cuentan con el permiso de los Yankees para que vea acción esta temporada que rendirá honor a Don José Manuel Fernández, fenecido expresidente del Club Atlético Licey.

En cuanto al receptor Pedro Severino, que actuó mucho en la campaña 2020 con los Orioles de Baltimore, dijo que este terminó lastimado y que le informó que va a descansar y cuando se sienta al 100 por ciento se unirá al conjunto. “Pensamos que a lo mejor lo podremos tener a principios o mediados de diciembre”, dijo del cátcher obtenido de las Águilas a cambio de Arismendy Alcántara. De Rosell Herrera, adquirido de los Gigantes del Cibao a cambio de Juan Francisco, dijo que se siente sumamente contento con él, porque puede jugar varias posiciones y “nos va a hacer un equipo más atlético”.

Aseguró que con el personal que tiene el Licey, un manager agresivo como lo es Luis Sojo “vamos a correr más las bases, vamos a tener jugadores más versátiles; creo que en nuestro béisbol ese es el tipo de equipo que puede ser ganador, un conjunto más atlético, de más correr, que es mejor que un equipo de fuerza”.

Llegaron tres importados

Junior Noboa anunció que ya arribaron tres de los seis lanzadores que importará el conjunto para el inicio de temporada. El primero en llegar fue el estadounidense Heath Fillmyer y siguieron los puertorriqueños Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz. Sugirió que este viernes tocaría suelo dominicano el abridor panameño de los Angelinos de Los Ángeles Jaime Barría, en los siguientes dos o tres días el cubano Vladimir Gutiérrez y la próxima semana el zurdo Kent Emanuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios