www.diariohispaniola.com
Las Estrellas descalifican al Licey en el béisbol dominicano.
Ampliar
Las Estrellas descalifican al Licey en el béisbol dominicano. (Foto: Fuente Externa)

Las Estrellas descalifican al Licey en el béisbol dominicano

Por Agencia EFE
martes 22 de diciembre de 2020, 11:46h
Las Estrellas Orientales superaron por 4-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), descalificándolos del torneo de béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- Lewin Díaz y Sócrates Brito encabezaron la ofensiva de los paquidermos. Los felinos (11-17) estrenaron la pizarra en el primero por boleto a Michael de la Cruz, avanzó por lanzamiento desviado del abridor Domingo Acevedo, anotando por imparable de Yermín Mercedes. Los elefantes (14-13) igualaron en el segundo por cuadrangular de Díaz a Albert Abreu, y Brito limpió las bases con triple en el tercero.

El relevista Chéster Pimentel (1-2) se acreditó el triunfo, con 1.1 actos, un hit, dos caminatas y dos ponches, mientras que el estadounidense Matt Pobereyko logró su tercer salvamento. Abreu (0-3) cargó con el revés al permitir las cuatro anotaciones en 3.0 episodios. Anderson Tejeda fue el más destacado al bate por los azules, disparando tres incogibles.

Los Tigres quedaron eliminados por séptima ocasión en la serie regular desde la expansión en la pelota dominicana en 1983-84, y la undécima vez que ocupan el sótano desde 1951. En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), los Gigantes del Cibao dominaron por 6-2 a los ya clasificados a las semifinales Toros del Este.

Los potros (14-13) aventajaron en el segundo, ante el panameño y derrotado Paolo Espino (2-3), con transferencia a Kelvin Gutiérrez, sencillo de Oneil Cruz, pero Gutiérrez llegó a la antesala por error del jardinero Abraham Almonte, y hits remolcadores de Wilín Rosario y José Sirí.

Moisés Sierra sacudió jonrón con dos en circulación en el quinto, provocando la salida de Espino. Los taurinos (16-13) rompieron la blanqueada en el séptimo, capitalizando caminata de Marcos Molina a Almonte, quien anotó por rodado de Jeimer Candelario a Yerry de los Santos. Y los francomacorisanos respondieron con otra por doble de Sierra de a Johan Quezada, pisando el plato Ronald Guzmán.

Los romanenses descontaron en el noveno por vuelacercas del norteamericano Peter O'Brien al cerrador Ramón Ramírez. Con sus respectivos triunfos, los Gigantes y las Estrellas dieron pasos de avances hacia la clasificación cuando les restan tres partidos a cada uno, y dos entre ambos conjuntos, mientras los Leones del Escogido (14-16), que completaron sus 30 juegos, esperan el desenlace.

Cuarta y quinta posiciones se medirán en una miniserie al mejor de tres encuentros para completar los cuatros semifinalistas. Espino terminó con 4.1 entradas, siete imparables, cinco permitidas, dos bases y seis ponches, y el abridor estadounidense Scott Harkin lanzó 3.0 capítulos en blanco, dos hits y cuatro abanicados. Molina (1-0) consiguió la victoria, registrando 3.0 actos sin libertades y cinco ponches. El campeonato prosigue este martes con las también clasificadas Águilas Cibaeñas y los Tigres, en Santo Domingo, y las Estrellas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios