www.diariohispaniola.com
Junior Lake.
Junior Lake. (Foto: Fuente Externa)

El colombiano Crismatt guía triunfo de las Estrellas en el béisbol dominicano

Por Agencia EFE
jueves 19 de noviembre de 2020, 09:16h
Las Estrellas Orientales obtuvieron su primera victoria de la temporada de béisbol de la República Dominicana al disponer por 2-1 de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago (norte), con gran trabajo monticular del colombiano Nabil Crismatt (1-0).
Santo Domingo.- Crismatt tiró 5.0 episodios en blanco, con cuatro hits permitidos y cuatro abanicados, mientras que el cubano Yunesky Maya (0-1) cargó con el revés, y Wirfin Obispo consiguió su primer salvamento. Los visitantes paquidermos tomaron el control de la pizarra en la primera entrada por rodado impulsador de Sócrates Brito y dos errores de la defensa aguilucha, y ampliaron con jonrón solitario de Junior Lake en el sexto.

Los plumíferos recortaron la ventaja en el cierre del sexto capítulo con sencillo productor del estadounidense John Nogowski. Las Estrellas, con marca de 1-1, tienen dos encuentros pendientes ante los Toros del Este, aplazados por lluvia, uno de ellos con ventaja de 3-1 en el octavo. Por los ganadores, el estadounidense Eric Filia, de 4-1, con una anotada; Lewin Díaz, de 4-1, y Jeremy Peña, un incogible.

Por las cuyayas, que sufrieron su segunda derrota como dueñas de casa, Víctor Robles, de 3-1; Juan Lagares, de 4-1; el cubano Rangel Ravelo, de 4-2; Francisco Peña, de 2-1, y Ronny Rodríguez, de 3-1. En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido dominaron por 3-1 a los Gigantes del Cibao. El abridor rojo, Denyi Reyes, trabajó 4.0 entradas, ponchando a dos, aunque salió sin decisión, seguido en la lomita por Franklyn Kilomé, Travis Radke, Jimmy Cordero y Jumbo Díaz, quienes toleraron apenas un hit.

Los melenudos atacaron temprano al abridor y derrotado de los potros, el estadounidense Dustin Crenshaw (0-1), con tres anotaciones por sencillos remolcadores de César Puello y Julio Rodríguez, y elevado de sacrificio del norteamericano Joe Dunand en el primer acto.

Ganó Kilomé (1-0), y el norteamericano Steven Wilson logró el juego salvado (1), a pesar de complicaciones, con una vuelta permitida y par de imparables. Crenshaw ponchó a seis y otorgó una transferencia en labor de 5.0 episodios. Los Gigantes fabricaron su única vuelta en el noveno por globo de sacrificio del estadounidense Jason Krizan.

Por los escarlatas, Puello se fue de 4-1, con una anotada y una producida; Dunand, de 3-2, con doble e impulsada; Franco, de 3-1 con una anotada y una transferencia; McCormick, de 2-1, con una anotada, y Rodríguez, de 4-1, con una empujada. En tanto, por los nordestanos, Carlos Peguero, un triple, y Ronald Guzmán, de 3-2, con anotada. Los Leones y los Gigantes presentan ahora récord de 2-2. El partido entre los Tigres del Licey y los Toros del Este, previsto en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), fue pospuesto por lluvia; y se jugará este jueves en el mismo escenario.

Los Toros registraron su segunda suspensión en la temporada, ya que se pospuso también la jornada inaugural el pasado domingo, y las condiciones climáticas adversas impidieron que el juego del martes ante las Estrellas se concluyera en San Pedro de Macorís. Los demás equipos no tienen encuentros programados para este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios