www.diariohispaniola.com
Marlins barre a Orioles.
Ampliar
Marlins barre a Orioles. (Foto: Fuente Externa)

Marlins barre a Orioles; Yanquis y Filis dividen en doble jornada

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de agosto de 2020, 09:40h
Los Marlins de Miami barrieron a los Orioles de Baltimore en la doble cartelera celebrada este miércoles y continúan sin conocer la derrota, luego de regresar a la acción tras el brote de COVID-19 que afectó a 19 de sus miembros y que los obligó a perderse prácticamente parte de la primera y segunda semana de la temporada de Grandes Ligas.

Ambos partidos se jugaron a siete entradas, como establece el nuevo reglamento de Grandes Ligas para los doble-juegos en esta temporada. En el primer encuentro los Marlins dependieron de la labor de sus lanzadores para blanquear 1-0 a los Orioles. En este primer encuentro, el venezolano Elieser Hernández admitió apenas dos imparables en cuatro innings y un tercio y Brandon Kintzler completó la faena para su segundo rescate. Brian Anderson conectó un jonrón que fue la carrera de la diferencia.

Ya en el segundo duelo, los de Miami se impusieron 2-1 a los Baltimore, gracias a un elevado de sacrificio de Jesús Águilar, que trajo al dominicano Jonathan villar en carrera y un sencillo remolcador de Anderson. La carrera de los Orioles, entró por sencillo de Austin Hays, luego de dos outs en la sexta entrada, cortando una cadena de 21 inning y dos tercios sin permitir anotaciones por parte del pitcheo de los Marlins, que les ha permitido solo esa vuelta en 23 episodios durante estos tres encuentros y ahora cuentan con marca de 5-1 en esta temporada y 3-0 desde que regresaron a juego tras el brote de coronavirus que atacó al equipo.

Por los Marlins en el doble-juego, Villar 5-1, con una anotada y Magneuris Sierra de 2-0. Por los Orioles, Hanser Alberto de 7-0 y Pedro Severino de 4-1.

YANQUIS Y FILIS DIVIDEN

FILADELFIA (AP). Mike Tauchman conectó un doblete para romper el empate en la séptima entrada y guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo 3-1 sobre los Filis de Filadelfia y dividir una doble cartelera el miércoles.
Bryce Harper y J.T. Realmuto conectaron cuadrangulares en turnos consecutivo en respaldo a la labor de Zack Wheeler para encaminar a los “visitantes” Filis a un triunfo 11-7 sobre los Yankees, que puso fin a la racha de siete victorias de Nueva York en el primer juego.

Debido a un cambio de último momento, los Yankees fueron el equipo local en el primer juego, incluso en Filadelfia. Giancarlo Stanton y Voit recibieron a Hunter (0-1) con sencillos consecutivos. Tauchman pegó doblete a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1. El sencillo del colombiano Gio Urshela puso la pizarra 3-1 y finalizó con la actuación de Hunter.

Adam Morgan ingresó con las bases llenas y ponchó a un ememigo y forzó ouna doble matanza. Pero los Filis no pudieron hacerle daño a Zack Britton, quien sacó los últimos tres outs para su quinto salvamento en igual número de oportunidades. Adam Ottavino (2-0) retiró a un solo bateador para quedarse con el triunfo.

Por los Yankees, el colombiano Urshela de 3-2 con una impulsada. Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar de 2-0 cada uno. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0. En el primer juego, Wheeler (2-0) permitió tres anotaciones — dos limpias — y seis hits en seis innings de labor en su segunda apertura desde que firmó un contrato por 118 millones y cinco años como agente libre. Aaron Judge sacudió su séptimo cuadrangular en apenas el 10mo juego de la campaña para los Yankees.

Nueva York venció a los Filis 6-3 la noche del lunes en el Bronx, pero la lluvia pospuso el duelo del martes, obligando a una doble cartelera en Filadelfia. Los Yankees utilizaron sus uniformes grises y ocuparon la caseta de visitantes. Pero en las pantallas del estadio se transmitió un video alentando a Nueva York. Cuando saltaron al campo, el sonido local los anunció como “Sus Yankees de Nueva York”. Aficionados de los Filis al exterior del estadio abuchearon el anuncio.
Los bateadores de los Yankees también caminaron al plato con su música habitual.

Los Filis jugaron apenas su quinto juego de la campaña y el segundo desde que se vieron obligados a esperar siete días luego de un brote de COVID-19 entre jugadores de los Marlins, que comenzó durante el fin de semana inaugural en Filadelfia. El abridor de los Yankees J.A. Happ (0-1) admitió cuatro carreras y tres hits con seis bases por bolas en tres innings de la primera derrota de su trayectoria ante los Filis. Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con dos anotadas. Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-0.

INDIOS 2, ROJOS 0

CLEVELAND (AP). Mike Clevinger no tuvo su mejor repertorio, pero contó con lo suficiente para trabajar hasta la sexta entrada y encaminar a Cleveland al triunfo el miércoles 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati, mientras los Indios esperan por el regreso de su manager Terry Francona. Clevinger (1-1) otorgó cinco bases por bolas, incluyendo tres en la sexta. La sólida apertura del derecho — permitió apenas dos imparables — mantuvo la tendencia de los Indios, quienes han presumido una gran labor desde el montículo mientras que la ofensiva atraviesa problemas.

Los Indios consiguieron apenas cuatro hits después de ganar el martes con sólo tres indiscutibles. El sencillo productor del venezolano César Hernández ante el abridor novato de los Rojos, Tejay Antone (0-1), llevó al plato al colombiano Óscar Mercado, en un atrevido corrido de bases, para darles a los Indios ventaja de 2-0 en el quinto inning.

Cleveland jugó su cuarto juego seguido sin Francona, quien continúa lejos del equipo mientras se recupera de un problema gastrointestinal que lo ha aquejado durante meses. El presidente del equipo Chris Antonetti anticipa que Francona se ausente al menos “un par de días más”, por lo que es probable que el piloto no realice el viaje con el equipo a Chicago.

Una vez que Clevinger salió del encuentro, el bullpen de los Indios hizo el resto con tres entradas y un tercio en blanco para sellar la blanqueada combinada de tres hits. Brad Hand ponchó a dos en el noveno capítulo para su cuarto rescate. Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 2-1 con una impulsada; Sandy León de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una remolcada; Carlos Santana de 3-0; Franmil Reyes de 4-0.

MELLIZOS 5, PIRATAS 2

PITTSBURGH (AP). El abridor de Minnesota Randy Dobnak dominó en el regreso a su ciudad natal al permitir tres hits en seis innings y encaminar a los encendidos Mellizos a un triunfo el miércoles 5-2 sobre los apagados Piratas de Pittsburgh. Dobnak (2-1), no otorgó bases por bolas y ponchó a sólo un enemigo. El venezolano Marwin González se fue de 4-2 con dos impulsadas por los Mellizos. Los Piratas acumulan siete derrotas en fila y su registro de 2-10 es el peor de Grandes Ligas.

Minnesota mejoró su foja a 10-2 luego de sumar su sexta victoria consecutiva, para igualar el mejor inicio en la historia de la franquicia, en poder de los Senadores de Washington de 1930.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1; Nelson Cruz de 3-1. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-1; Gregory Polanco de 3-0.

MEDIAS ROJAS 5, RAYS 0

El venezolano Martín Pérez logró salir de problemas toda la noche y Alex Verdugo y Michael Chavis sacudieron cuadrangulares para ayudar a los Medias Rojas de Boston a poner fin a una racha de cuatro derrotas con un triunfo el miércoles 5-0 sobre los alicaídos Rays de Tampa Bay.

Pérez (2-1) permitió cuatro imparables y otorgó tres bases por bola, superando contratiempos durante cinco entradas. Ponchó a cuatro enemigos. Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos impulsadas. El dominicano Rafael Devers de 4-1. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

METS 3, NACIONALES 1

El abridor de los Nacionales Max Scherzer salió del juego luego de trabajar apenas una entrada, ensombreciendo el debut de temporada de Juan Soto por los campeones de la Serie Mundial, y Rick Porcello llegó a 150 victorias en su carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York 3-1 sobre Washington el miércoles.

Porcello (1-1) trabajó siete innings en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de retirar a sus últimos 10 enemigos. Empató a David Price, el zurdo de los Dodgers que decidió no jugar esta campaña por la pandemia de coronavirus, con la novena mayor cantidad de triunfos entre lanzadores en activo.

Por Nueva York, Dominic Smith produjo dos anotaciones y el venezolano Luis Guillermo — titular en la intermedia ante la visita de Robinson Canó a la lista de lesionados — llevó a plato la carrera de la ventaja en el cuarto inning ante Erick Fedde (0-1). Scherzer no salió a la segunda entrada debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una impulsada; Starlin Castro de 4-0; Víctor Robles de 3-0.

OTROS RESULTADOS

CUBS 6, REALES 1
GIGANTES 4, ROCKIES 3
CERVECEROS 1, MEDIAS BLANCAS 0
ATLÉTICOS 6, RANGERS 4
DIAMONDBACKS 14, ASTROS 7
DODGERS 7, PADRES 6
Fuente: Colimdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios