www.diariohispaniola.com
Deivi García gana primero en Grandes Ligas.
Deivi García gana primero en Grandes Ligas. (Foto: Cortesía)

Atlanta rompe récord de 100 años; Deivi García gana primero en Grandes Ligas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:54h
Los Bravos de Atlanta realizaron una gran hazaña en el día de Roberto Clemente tras anotar 29 carreras en un partido y de esa manera batir el récord en la Liga Nacional de más carreras producidas desde el año 1990.

Adam Duvall protagonizó su segundo juego de tres jonrones en el mes de septiembre, y los Bravos no tuvieron que preocuparse por los problemas de su rotación pues su ofensiva explotó en una noche de récords.

Los Bravos implantaron una marca de la Liga Nacional de más carreras en un juego al doblegar por 29-9 a los Marlins la noche del miércoles en el Truist Park. Las 11 rayitas marcadas por Atlanta en el segundo inning son la mayor cantidad para un club en un acto en esta temporada en las Grandes Ligas.

El venezolano Ronald Acuña Jr. conectó un doble en el sexto inning con las bases llenas para darle a los Bravos un nuevo récord de la franquicia de más anotaciones en un encuentro. La marca anterior era de 23, impuesta por los Bravos de Milwaukee en el segundo juego de una doble cartelera contra los Cachorros el 2 de septiembre de 1957.

Acuña conectó un jonrón de tres anotaciones en el quinto que puso arriba a Atlanta 22-8. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Bravos son el primer equipo de MLB en anotar al menos 22 carreras en los primeros cinco innings de un juego desde que los Azulejos (24 rayitas) el 26 de junio de 1978, una victoria ante los Orioles.

Duvall se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar un jonrón de dos carreras, otro de tres anotaciones y un grand slam en ese mismo orden en un juego, de acuerdo con STATS Inc. Acuña Jr. se fue de 4-3 con un jonrón, un doble, cuatro anotadas, cinco empujadas y tres boletos.

———

Deivi García luce y Yankees salen del bache

Deivi García logró su primera victoria en las Grandes Ligas, Gleyber Torres empujó cuatro carreras y los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas, al doblegar el miércoles 7-2 a los Azulejos de Toronto. Los Yanquis habían perdido 15 de sus 20 compromisos anteriores y veían amenazada su posición, la cual apenas les permitiría colarse a los playoffs, que contarán esta vez con más participantes en la campaña abreviada por el coronavirus. Brian Cashman, el gerente general, había acompañado de manera inusitada al equipo en la gira para hablar con los peloteros, antes del encuentro del martes, otra derrota.

El venezolano Torres y DJ LeMahieu conectaron sendos jonrones para respaldar la labor de García (1-1). En su tercera apertura de por vida, el derecho dominicano de 21 años toleró dos carreras y cinco imparables a lo largo de siete capítulos. Recetó seis ponches y entregó un par de boletos.

Zack Britton resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio. Derek Fisher sacudió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada por Toronto, que vio cortada una racha de tres triunfos consecutivos. Ross Striplint (3-3) cargó con el tropiezo.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Miguel Andújar de 5-0, Gary Sánchez de 3-0. Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel de 1-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Jonathan Villar de 3-1.

———

Padres completaron barrida de los Rockies

Zach Davies ganó su quinta apertura consecutiva, la mejor racha en su carrera, y los Padres de San Diego se impusieron el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado, para completar una barrida en la serie de tres duelos. Mitch Moreland sacudió su primer jonrón por los Padres, para respaldar una fantástica faena de Davies (7-2).

El abridor permitió una carrera en la primera entrada pero terminó empatando su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches. Confundió incesantemente a los Rockies con el cambio de velocidad y el splitter. Aceptó tres carreras y cinco hits, sin dar boletos, a lo largo de seis innings, y San Diego hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Trevor Rosenthal, el tercer relevista de los Padres, dio trámite al noveno capítulo para acreditarse su noveno rescate.

Nadie en las Grandes Ligas lanza un mayor porcentaje de cambios de velocidad que Davies. Con ese recurso, impidió que Colorado hiciera contacto sólido con la pelota, antes de que Matt Kemp consiguiera un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning.

Los Padres tomaron la ventaja por 4-3 en ese mismo episodio, con un triple remolcador de Wil Myers, quien después fue empujado por un sencillo de Jake Cronenworth. El venezolano Antonio Senzatela (3-2) cargó con la derrota, pese a una buena actuación luego de permitir el cuadrangular de dos carreras de Davies en el primer acto. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-0. El venezolano Elías Díaz de 3-2. Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis de 4-0, Manny Machado de 4-1 con una anotada. El dominicano Abraham Almonte de 2-0.

——-

Reales blanquean a Indios detrás de Duffy

Danny Duffy lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada y cortó una racha de casi seis años sin ganar en Cleveland, para que los Reales de Kansas City blanquearan el miércoles 3-0 a los Indios.

El dominicano Adalberto Mondesí bateó un sencillo productor en el sexto inning, mientras que el venezolano Edward Olivares y Nicky López empujaron sendas carreras en el noveno. Los Reales hilaron así su segunda victoria consecutiva, luego de comenzar septiembre con siete tropiezos.

Duffy (3-3) repartió cuatro ponches y el mismo número de boletos a lo largo de cinco episodios y dos tercios, para ganar por primera vez en ocho aperturas en Cleveland, donde no se imponía desde el 22 de septiembre de 2014. El zurdo tuvo una foja de 0-6 en el Progressive Field durante esa racha.

Jesse Hahn, Josh Staumont y Greg Holland completaron la faena de seis inatrapables, y los Indios dejaron a 10 corredores en las bases. Holland aportó su tercer rescate en tres intentos. Mondesí pegó su hit ante el venezolano Carlos Carrasco (2-4), empujando a Cam Gallagher sin outs en el sexto capítulo. Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una empujada, Maikel Franco de 4-0. El venezolano Olivares de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

——–

Chicago vence a Piratas en Día de Clemente

James McCann disparó dos jonrones por primera vez en su carrera de siete años, y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el miércoles 8-1 a los Piratas de Pittsburgh, quienes rindieron honores a Roberto Clemente. Todos los integrantes de los Piratas y varios peloteros boricuas de las Grandes Ligas portaron el número 21 de Clemente, retirado hace años por Pittsburgh, como un homenaje al legendario pelotero. Clemente falleció en 1972, a los 38 años, al caer el avión en que llevaba ayuda humanitaria para las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Un gran número 21 fue podado en el césped del jardín derecho, ante la Barda Clemente, que mide 21 pies. No lejos de ahí está el Puente Roberto Clemente, que une el barrio North Shore, donde se ubica el PNC Park, con el centro de la ciudad. El césped cuidadosamente cortado apenas se maltrató. McCann y los Medias Blancas enviaron la pelota hacia otras zonas. McCann logró su cuarto jonrón de la campaña, colocando la bola en el pasto que está detrás del muro del jardín central, en el primer turno de la tercera entrada. En la sexta, volvió a conseguir un cuadrangular ante JT Brubaker.

Ese batazo produjo dos carreras y colocó la esférica más allá de las lonas que cubren la primera sección del graderío vacío. Fue la primera vez que McCann consiguió dos vuelacercas en un mismo encuentro. Acumula 590 juegos en su carrera. El novato Dane Dunning (1-0) lanzó hasta el séptimo episodio para llevarse la primera victoria en su carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y una producida, Yasmani Grandal de 5-1 con una anotada y una empujada, José Abreu de 5-1 con una anotada, Luis Robert de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 3-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios