www.diariohispaniola.com
Pujols conecta jonrón 660 y empata con Willie Mays.
Pujols conecta jonrón 660 y empata con Willie Mays. (Foto: Cortesía)

Albert Pujols conecta jonrón 660 y empata con Willie Mays; Alec Mills lanza juego sin hit

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:35h
En la historia de las Grandes Ligas, ahora sólo hay cuatro jugadores que han bateado más jonrones que el dominicano y slugger de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó el domingo el bambinazo 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Gigantes, Willie Mays.

El batazo histórico de Pujols llegó en un momento clave, pues el cañonazo de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning le dio ventaja de 4-3 a los Angelinos en Coors Field. Lo bateó en cuenta de 1-1 y la pelota recorrió una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast. El conjunto de los Ángeles terminó ganando ese partido cinco carreras por tres en la jornada del domingo de las Grandes Ligas.

Es otro impresionante hito para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo llegar a 3,000 hits en el 2018 y pasar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo tiempo en el listado de por vida de carreras empujadas. Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y ahora es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles. A Pujols le tomó un buen tiempo alcanzar a Mays. Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo.

Pujols, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso y 10 veces llamado al Juego de Estrellas, sacó 445 cuadrangulares en 11 temporadas con los Cardenales y 215 en nueve años con los Angelinos. Sigue bajo contrato hasta la temporada que viene. Lideró dos veces a la Liga Nacional en jonrones con 47 en 2009 y 42 en 2010. Su tope con los Angelinos es de 40 en el 2015, la última temporada en la que fue al Juego de Estrellas.

Mays disputó 22 temporadas, bateando 646 jonrones para los Gigantes y 14 para los Mets. Muchos consideran que Mays, 24 veces llamado al Juego de Estrellas, es el mejor jugador de posición en la historia del juego y Pujols ha dicho en el pasado lo que significa para él que su nombre se mencione junto a Mays.

Pujols está sólo por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) en el departamento de más jonrones de por vida. Se ubica segundo en el listado de carreras empujadas con 2,097, sólo por detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Aaron, que remolcó 2,297 rayitas en 23 campañas.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de las 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios