www.diariohispaniola.com
Carolin Alvarado, Juana Damaris José Cáceres, Mayra Jiménez y Elisa Sánchez.
Ampliar
Carolin Alvarado, Juana Damaris José Cáceres, Mayra Jiménez y Elisa Sánchez. (Foto: Cortesía)

Ministerio de la Mujer presenta programa de actividades mes de noviembre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de noviembre de 2020, 14:01h

Ministerio de la Mujer presenta su programa de actividades en el marco del Mes de la No Violencia Contra la Mujer y del 60 Aniversario del Asesinato de las Hermanas Mirabal.

Ministerio de la Mujer presenta programa de actividades mes de noviembre

Santo Domingo.- En el marco del mes de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el 60 aniversario del Asesinato de las hermanas Mirabal, el Ministerio de la Mujer presentó su programa de actividades, bajo la campaña “VivirSeguras”, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre las acciones que tiene previsto la entidad de cara a la prevención y sanción de la violencia.

“Las mujeres y las niñas tienen derecho a vivir sin miedo y a sentirse seguras en sus casas, centros educativos, lugares de trabajo y espacios públicos. Hacer que esto suceda, es responsabilidad de toda la sociedad”, señaló la ministra de la mujer, Mayra Jiménez.

En este sentido, la ministra informó que desde el inicio de la nueva gestión de gobierno, el Ministerio de la Mujer está trabajando, sin descanso, en la formulación de un plan nacional de prevención y atención a la violencia contra las mujeres y las niñas, un anteproyecto de ley integral de prevención, atención y sanción a la violencia, y un plan de acciones priorizadas para la prevencion del embarazo en adolescentes y de las uniones tempranas, los cuales serán anunciados en los próximos días por el Sr. Presidente de la República Luis Abinader Corona.

Los mensajes de la campaña “Vivir Seguras” serán divulgados en las redes sociales del Ministerio de la Mujer, así como en las dependencias que se sumen a la campaña, en la que destaca como clave la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.

La ministra exhortó a las instituciones públicas y privadas a unir esfuerzos para mejorar los servicios de prevención y atención a la violencia y a construir de manera conjunta, políticas públicas que garanticen la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas. “Invito a la ciudadanía a convertirse en vocera de nuestros mensajes, desde nuestras cuentas @MMujerRD, usando los hashtags: #VivirSeguras, #HogarSeguro, #MujeresSeguras, #PorUnFuturoSeguro #LaSeguridadComienzaEnCasa”, dijo Jiménez.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre éstas, al ser discriminadas por razón de género, y también para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal.

Durante todo el mes de noviembre el Ministerio de la Mujer realizará diversas actividades. Entre ellas tres webinarios sobre: “Empoderamiento femenino: Hacia una recuperación económica post pandémica con enfoque de género”; “Estrategias y Herramientas para Abordar la Violencia contra la Mujer, una mirada regional y local”. "Violencias contra la infancia y la adolescencia" y el impacto social y económico del embarazo en adolescentes, las uniones tempranas y la violencia en el noviazgo.

Asimismo se contempla la realización encuentros con entidades públicas y privadas, ONG, juntas de vecinos, iglesias, clubes y asociaciones laborales, para las cuales se guardará el debido distanciamiento social, en las actividades que sean presenciales, según el protocolo por Covid-19, precisó la ministra. “Súmense y hagan suya esta campaña, para que contribuyan a que la violencia deje de ser un problema estructural. Apostemos por la igualdad y la equidad y construyamos una cultura de paz para nuestras mujeres y niñas”, expresó la ministra.

En la rueda de prensa acompañaron a la ministra Daris Sánchez Villamán, viceministra de Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar; Juana Damaris José Cáceres, viceministra de Prevención de Violencia contra la Mujer; Elisa Sánchez, directora de Prevención y Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar; Carolina Alvarado, directora de Coordinación Intersectorial; Naomi Arboleda, directora Relaciones Internacionales; Regina Buret, directora de las Oficinas Provinciales y Municipales; Hulda Zorrilla, directora de Promoción de Derechos Integrales de la Mujer; Carolina Acuña, directora de Comunicaciones; Juan Carlos Sánchez Velásquez, director jurídico; y Yildalina Tatem Brache, asesora.

Ministerio de la Mujer presenta programa de actividades mes de noviembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios