www.diariohispaniola.com
Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio.
Ampliar
Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio. (Foto: Cortesía)

Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de febrero de 2022, 08:45h
Bupa Global Latinoamérica lanza su programa Huellas de Cambio en República Dominicana como parte de la iniciativa mundial One Health para crear en los niños un sentido de responsabilidad con su entorno y ambiente.
Bupa Global Latinoamérica busca promover una sociedad más sostenible con su nuevo programa Huellas de Cambio
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Para promover acciones que logren un impacto positivo en el bienestar de las comunidades y el planeta, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) lanza en República Dominicana el programa Huellas de Cambio, enfocado en despertar en los niños el deseo de sumarse en este esfuerzo. El nuevo programa de Responsabilidad Social es parte de One Health, la iniciativa global de Bupa, que a través de pequeñas acciones que protegen el medio ambiente, contribuye al cuidado de la salud y logra un impacto positivo en el bienestar de las comunidades.

Para ello, Bupa Global Latinoamérica realizó la entrega de más de 300 kits de siembra confeccionados con materiales biodegradables y reciclados en The ABC School y St. Michael’s School, en Santo Domingo, para que de la mano de profesores de ciencias naturales, y a través de actividades especiales y del apoyo de plataformas digitales, los niños comiencen a crear su propia huerta casera enseñándoles los beneficios que pequeños cambios en los hábitos de consumo tienen en su salud y la del planeta, y así generar en ellos un sentido de responsabilidad con su entorno y el ambiente.

Huellas de Cambio refleja el compromiso que tenemos con las futuras generaciones para que podamos brindarles un lugar más sostenible en donde vivir. Con la entrega de estos kits, impulsaremos en los niños los beneficios que aporta la cosecha de alimentos a la salud y al medio ambiente para inculcar en ellos nuevos hábitos de consumo”, mencionó Marien Lamboglia, Gerente General de Bupa Dominicana.

Como parte de este lanzamiento, BGLA invitará a importantes aliados que trabajan día a día para dejar su huella en el mundo en el que vivimos. El primero en sumarse a la iniciativa es el reconocido chef panameño, Mario Castrellón, quien se ha destacado por impulsar la cosecha de alimentos para mejorar la nutrición en América Latina. Los videos instructivos de Mario son parte de los recursos a los que tendrán acceso los estudiantes a través de las plataformas digitales de Bupa, y servirán de guía sobre cómo sembrar y cosechar los frutos de sus huertas caseras, así como ejemplos de deliciosas recetas que se pueden preparar con estos frutos.

Este programa lanzado en República Dominicana y Panamá se ampliará próximamente a otros países de América Latina. Con esta iniciativa, como se hizo con el reciente programa premiado #BupaContigo que durante la pandemia apoyó a los trabajadores de salud y sus familias en República Dominicana y otros 5 países, Bupa seguirá manteniendo su compromiso de impactar positivamente la región para la sociedad en general, el medio ambiente, sus clientes y empleados.

Acerca de Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Panamá, Colombia y Chile y cuenta también con importantes negocios de provisión en Perú con AngloLab, Resomasa e IntegraMédica.

Bupa ha estado operando en República Dominicana desde el 2013 con planes y productos dirigidos a corporaciones, Pymes e individuos. Bupa Dominicana busca ser el líder en seguros de salud en República Dominicana, siendo la marca de confianza y excelencia en cobertura y servicio a nuestros asegurados.

Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Sin tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 18 millones de clientes y aporte de 74% de los ingresos. Operamos clínicas, centros odontológicos y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Operamos también centros profesionales de atención a personas mayores en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

Empleamos directamente alrededor de 84,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India. Para más información, visite https://www.bupasalud.com.do/one-health/huellas-de-cambio



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios