www.diariohispaniola.com
Gustavo Zuluaga, Lorna Atiles y Fabio Báez
Gustavo Zuluaga, Lorna Atiles y Fabio Báez

VisaNet lanza Catcher, la primera solución de pagos para teléfonos celulares

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de octubre de 2014, 18:57h
VisaNet Dominicana, empresa con 13 años en el mercado y vasta experiencia en la afiliación de comercios, anunció hoy el lanzamiento de Catcher, la primera solución de pagos electrónicos en el país para teléfonos celulares.

Santo Domingo.- Catcher es una aplicación móvil, portable, fácil, rápida y segura, dirigida a los empresarios pequeños y medianos -y también a los profesionales independientes- para que puedan capturar nuevas oportunidades de negocio.

"Estos puntos de venta móviles son una muestra de cómo la innovación en pagos electrónicos puede impactar de forma positiva a comercios y empresarios no tradicionales, de todos los tamaños.

En República Dominicana, VisaNet Dominicana está abriendo la puerta para que cientos de comercios puedan aprovechar nuevas oportunidades de negocio a través un teléfono celular, y puedan también tener acceso a los beneficios que ofrecen los pagos electrónicos", explicó Fabio Baez, Director Comercial de VisaNet Dominicana.

"Estamos introduciendo al mercado una solución que no solo permitirá los pagos con tarjetas Visa, sino que también permitirá a los comercios ofrecer el servicio de recarga de minutos y convertirse en una estafeta de pago móvil, sin la necesidad de manejar efectivo", puntualizó el ejecutivo.

Esta nueva solución  es el resultado de investigaciones y estudios realizados por VisaNet Dominicana sobre las necesidades de los comerciantes en el país, lo cual permitió identificar qué tipo de herramientas podrían ayudarles a crecer su negocio o actividad profesional.

Con esta información, se desarrolló un trabajo conjunto entre VisaNet Dominicana y Visa, con el objetivo de introducir alternativas móviles que impulsen y amplíen la aceptación de pagos electrónicos en nuevos segmentos. De esta forma, más gente, en más lugares, puede beneficiarse de la seguridad, rapidez y confiabilidad que ofrece este tipo de pagos.

En la actividad también intervino Gustavo Zuluaga, Miembro del Consejo de directores de Visanet Dominicana quien ponderó el rol estratégico de la empresa como una plataforma que permite desarrollar oportunidades de negocios y una red que en conjunto con las instituciones financieras contribuye al  desarrollo de la inclusión financiera y penetración de los pagos electrónicos.

¿Cómo funciona Catcher?

Siguiendo el lema "Catcher: tu negocio en tu celular", los comerciantes podrán realizar transacciones de una manera sencilla, con la facilidad de leer tarjetas ya sea con chip o banda magnética, a través de un dispositivo o lector y una aplicación descargable en teléfonos inteligentes o "smartphones". Adicionalmente, VisaNet está presentando planes que le permitirán a un comercio o profesional independiente adquirir la solución completa, incluyendo el "Smartphone".

Catcher es una solución que cuenta con la certificación Visa Ready. Esto significa que Catcher cumple con los estándares técnicos y operativos requeridos por Visa para procesar pagos a través de teléfonos móviles.

Considerando que la pequeña y mediana empresa viven un bueno momento en Latinoamérica y en República Dominicana, y que son mercados abiertos a la innovación, Catcher llega al mercado dominicano en un momento muy positivo para impulsar el desarrollo del comercio local a través de tecnología eficiente, de bajo costo y fácil de usar.

En el evento de lanzamiento de Catcher estuvieron presentes los principales ejecutivos de la VisaNet, accionistas, clientes y ejecutivos de la empresa Visa.

VisaNet Dominicana es una empresa que provee a la red de establecimientos y comercios afiliados un servicio óptimo en el manejo de transacciones, ofreciendo a sus clientes todo el soporte tecnológico y comercial necesario para garantizar la seguridad y eficiencia de dichas operaciones. Para mayor información visite http://www.visanet.com.do/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios