www.diariohispaniola.com
El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero
Ampliar

El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2016, 15:10h
El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero tras haber aumentado en el mismo porcentaje en enero, en línea con las expectativas de los analistas financieros, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washngton, Estados Unidos.- Las cifras oficiales muestran que también los ingresos personales crecieron un 0,2 % en febrero, cuando la mayoría de los economistas esperaban que el incremento fuera de tan solo el 0,1 %. El incremento tanto de los gastos de los consumidores como de los ingresos personales de los estadounidenses en enero había sido calculado en un principio en un 0,5 %, pero el Departamento de Comercio revisó ahora a la baja hasta un 0,1 los gastos de consumo.

En diciembre, el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico, había crecido tan solo 0,1 %.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, se habían incrementado un 0,3 % en diciembre.

El PIB de EE.UU. aumentó a un ritmo anual del 1,4 % en el cuarto trimestre de 2015, con lo que el crecimiento acumulado de la economía del país en ese año fue del 2,4 %, el mismo que en 2014, de acuerdo con otro informe del Departamento de Comercio publicado la semana pasada.

Fuente: DigitalPost

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios