www.diariohispaniola.com
Abinader ve desafíos presenta el cambio climático en medio de la pandemia
Ampliar

Abinader ve desafíos presenta el cambio climático en medio de la pandemia

Por Agencia EFE
jueves 29 de octubre de 2020, 06:19h
El presidente Luis Abinader calificó de "histórico" el encuentro que celebró este miércoles en el Palacio Nacional con los miembros del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Santo Domingo.- La calificación del gobernante se produjo, aseguró, porque la reunión se realizó "en medio de un entorno complicado" por los efectos de la pandemia y "una crisis económica de enormes proporciones".

Además, de que por primera vez desde su creación la entidad coordina esfuerzos junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Estoy convencido que la adaptación y la mitigación de los efectos del cambio climático son factores cruciales de la competitividad del futuro", expresó el mandatario en un comunicado difundido por Presidencia.

A su juicio, el cambio climático es uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad, porque amenaza de "forma grave" la vida de miles de especies.

Abinader destacó la emisión del decreto 541-20, que establece el sistema de medición, reporte y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Con este decreto, República Dominicana se convierte en el cuarto país del continente en dotarse de un sistema de transparencia para el flujo de información climática, que incluye la inversión en acciones climáticas en mitigación y adaptación", enfatizó.

El presidente propuso al consejo, encabezado por él, la inclusión de los ministerios de Educación; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Turismo, y de Energía y Minas.

El presidente anunció que en julio venidero el país acogerá la Semana del Clima para Latinoamérica y Caribe, evento que colocará a la República Dominicana "en el tope de la agenda climática regional".

Asimismo, manifestó su intención de encabezar la delegación dominicana en la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Escocia, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios