www.diariohispaniola.com
Orlando Jorge Mera y Max Puig
Ampliar
Orlando Jorge Mera y Max Puig (Foto: Cortesía)

Orlando Jorge Mera y Max Puig trabajan unidos el tema del cambio climático

jueves 03 de septiembre de 2020, 19:11h

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se reunió con el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig para abordar el tema del cambio climático.

Santo Domingo.- Según se ha publicado en medios locales, el encuentro forma parte de los acercamientos que ha estado realizando Jorge Mera a los diferentes sectores y entidades que podrían aportar a su actual gestión.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la oficina de Max Puig, ambos dirigentes trataron la necesidad de que ambos estamentos trabajen unidos sin discrepancias a la hora de abordar el tema de cambio climático.

“Necesitamos coordinar las posiciones que asumamos ante los distintos organismos internacionales”, resaltó Jorge Mera.

El funcionario, aprovechó la ocasión para explicar que desde Medio Ambiente se ha diseñado una importante agenda que involucra al ministerio y al Consejo para el Cambio Climático en los próximos meses.

De su lado, Puig saludó la medida como importante por tratarse de un tema en el que debe de existir planteamientos concretos.

“Tenemos muchas condiciones favorables para hacer un excelente trabajo”, puntualizó Puig, quien acordó mantener una comunicación fluida en la que participen, junto a representantes de Medio Ambiente, técnicos y especialistas sobre el tema.

Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional, quien concluyó que este trabajo coordinado entre Medio Ambiente y el Consejo robustecerá la posición de República Dominicana que hasta el momento ha mostrado ambigüedades en los conclaves en que se abordan las discusiones del reto que supone el Cambio Climático para el país y el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios