www.diariohispaniola.com
Egyptair y Air Cairo unen fuerzas para impulsar la reactivación del turismo en Egipto.
Egyptair y Air Cairo unen fuerzas para impulsar la reactivación del turismo en Egipto. (Foto: Fuente Externa)

Egyptair y Air Cairo unen fuerzas para impulsar la reactivación del turismo en Egipto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de septiembre de 2020, 07:05h
Con el fin de generar fortalezas en el escenario de reactivación, Egyptair y Air Cairo anuncian el establecimiento de un acuerdo de código compartido para la comercialización conjunta de sus respectivas redes a través del aeropuerto del Cairo.

Tras un Memorándum de Entendimiento (MOU) firmado en mayo pasado, la acción es considerada como el primer paso hacia una alianza mayor para combinar la oferta aérea en rutas domésticas como internacionales y de esta manera impulsar el turismo.

“La implementación del acuerdo de código compartido está programada para comenzar durante la temporada de invierno 2020/2021, el código de Air Cairo (SM) se colocará en los vuelos domésticos de Egyptair (MS) entre El Cairo y Aswan, Luxor, Sharm El-Sheikh, Hurghada, Asyut, Alejandría y Sohag y en los vuelos internacionales entre El Cairo y Roma, Milán, Bahrain y Copenhague”, comenta el capitán Amr Abu Elenin, presidente y CEO de Egyptair.

Desde Air Cairo destacan esta alianza como un mecanismo para fortalecer la oferta en un momento crucial para la reactivación de la industria aérea y el turismo. Señalan que han tomado distintas medidas para avanzar en la activación de esta alianza orientada a garantizar una red competitiva que satisfaga las necesidades de los clientes de las dos líneas aéreas.

“La aerolínea proporcionará a los clientes de Egyptair la posibilidad de volar sin escalas desde Sharm El-Sheikh a Nápoles y Bari en Italia, Yerevan en Armenia, Tbilisi en Georgia; desde Hurghada a Yerevan, Tbilisi y Belgrado en Serbia, y desde Sohag y Asyut a Jeddah y Riyadh”, comenta Hussein Sharif, presidente de Air Cairo.

De cara a la implementación del acuerdo, las dos líneas aéreas indican que trabajarán para coordinar sus operaciones y horarios de vuelos, de manera tal, de generar una oferta atractiva a los principales destinos de ocio en Egipto como en otros lugares del mundo, principalmente atendidos por Egyptair. En la mayor línea aérea egipcia agregan que esta alianza permite sumar nuevas rutas, especialmente en países de Europa del Este y Asia Central que no están incluidos en la red.

Egipto es uno de los países que busca reactivar su industria del turismo. Por lo mismo, considera fundamental reanudar los vuelos y abrir las fronteras, proceso que efectúa el pasado 1º de julio como parte de una decisión país de “convivir con el virus” mientras se está a la espera de una vacuna definitiva. En ese sentido, sus autoridades reconocen el valor de la aviación como un elemento catalizador de su economía. Para brindar seguridad sanitaria a su población, todos los viajeros que ingresan a Egipto deben presentar un certificado de prueba PCR negativa para Covid -19 realizado con un máximo de 72 horas antes del embarque.

Desde la reactivación de los vuelos en julio, Egyptair está incrementando gradualmente sus operaciones en África, Asia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica, pese a que todos los vuelos continúan sujetos a las restricciones impuestas por los distintos Gobiernos. Además de su alianza con Air Cairo, la firma busca estimular la demanda a través del precio ya sea para pasajeros que quieran viajar a Egipto como para aquellos que buscan llegar otros destinos a través del hub de El Cairo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios