www.diariohispaniola.com
Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana.
Ampliar
Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana. (Foto: Fuente Externa)

Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de octubre de 2020, 10:15h

El Teatro Guloya se siente honrado de que la REDELAE (Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas), haya seleccionado su montaje “Pinocho”, para que la obra vaya con el sello de recomendación para toda Iberoamérica en su catálogode espectáculos REDELAE 2020.

Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana
Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)
Guloya y su montaje “Pinocho” seleccionado entre lo mejor de la escena iberoamericana
Ampliar

Santo Domingo.- Dicho catálogo se puso a circular dentro del Festival internacional de Teatro de Manizales, Colombia, el pasado 9 de octubre y está compuesto por veinte montajes de reconocidas compañías teatrales de: Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Portugal, España y Rep. Dominicana. Pinocho es el primer espectáculo dominicano que es seleccionado por esta Red para representar nuestro teatro, lo que nos abre la puerta a más festivales iberoamericanos de teatro.

Pinocho se estrenó en noviembre del 2019 con las actuaciones de Claudio Rivera como Yepeto y Dimitri Rivera como Pinocho. Cuenta con la producción ejecutiva de Viena González, las soluciones escenográficas de Lenin Paulino y el Colectivo Medio Peso, las fotografías de Karoline Bécker, Jabnel Calizán, Marianne Pérez, el diseño Gráfico del Colectivo Medio Peso, el vestuario de Vera Bertuzzi, la iluminación y títeres de Ernesto López, la edición de Banda Sonora de Vic Contreras, la asistencia de dirección de Paloma Palacios. Claudio Rivera realizó la dramaturgia del espectáculo a partir de la novela original de Carlo Collodi y la dirección del montaje.

El teatro Guloya participó con “Pinocho” en el V Festival Internacional de Clowns, celebrado a inicios del pasado mes de marzo en la ciudad de Las Tunas, Cuba, después de agotar la temporada de estreno en su sede de la Ciudad Colonial. La Redelae es una red abierta de festivales, ferias, temporadas y mercados con el propósito de desarrollar las artes escénicas como diálogo entre culturas, la cual procura generar un espacio de encuentro estable para el intercambio de conocimientos, el desarrollo artístico, la formación, la ampliación de la circulación de espectáculos de artes escénicas de Europa y Latinoamérica.

Lo que ha dicho la crítica sobre Pinocho: “Una propuesta creativa, poética, salpicada de color local (…) conmovedora… la escena es visualmente hermosa, alegórica.” Por Doña Carmen Heredia de Guerrero. Prestigiosa crítica de arte y ahora distinguida Ministra de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios