www.diariohispaniola.com
Acroarte y los patrocinadores deben proteger Premios Soberano.
Ampliar
Acroarte y los patrocinadores deben proteger Premios Soberano. (Foto: Cortesía)

Acroarte y los patrocinadores deben proteger Premios Soberano

sábado 24 de octubre de 2020, 10:31h

El productor de cine y televisión Pinky Pintor, expresó que Acroarte y los patrocinadores deben proteger Premios Soberano, pues no celebrarlo ¨no apoya la preservación de la identidad cultural dominicana¨.

Pinky Pintor apeló a la defensa de la identidad cultural dominicana.
Ampliar
Pinky Pintor apeló a la defensa de la identidad cultural dominicana. (Foto: Cortesía)
Grisbel Medina, presidente Acroarte Santiago.
Ampliar
Grisbel Medina, presidente Acroarte Santiago. (Foto: Cortesía)
Santiago.- A juicio de Pintor, a los medios de comunicación del país le es difícil luchar con tanto contenido foráneo. Y eso, claramente golpea la promoción de la cultura dominicana. ¨Debimos hacer un esfuerzo para hacerlo de cualquier manera¨, enfatizó. Al participar en el conversatorio ¨Producir en la covidianidad¨, organizado por la filial Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la academia Más Tv Talentos, Pintor, manifestó que los productores locales y trabajadores de los medios audiovisuales necesitan una ley de incentivo.

"Cuando el ego crece, se pierde la conexión con el público”, fue una de las frases compartidas por el reconocido director de cine y televisión, quien recomendó a los productores de provincia, contarle a su audiencia lo que un productor nacional no puede. "Yo me centraría en contar cosas muy concretas, que llamen la atención y que la gente se sienta identificada", sugirió apelando al principio periodístico de la cercanía o proximidad.

Previo al conversatorio, Grisbel Medina, presidente de la filial Santiago de Acroarte expresó que vivamos o no amenazados por una pandemia, siempre existirá el reto de crear contenido de valor, de armar una producción atractiva para alcanzar audiencias y sobre todo crear fidelidad.

Ney Zapata, directivo nacional de Acroarte dirigió el conversatorio y Marilyn Ventura, relacionista de la filial, leyó la hoja de vida del director de La cárcel de la Victoria. Luis Felipe Núñez, director de Más Tv Talentos, rigió el intercambio de preguntas y la rifa entre la comunidad de cronistas, talentos de televisión y radio; productores, estudiantes de comunicación social y cine que participaron.

El expositor

José Enrique Pintor, es un reconocido director y productor de cine y televisión y ejecutivo de medios de comunicación. Es el director corporativo de producción del Grupo de Medios Electrónicos Corripio, Impulsor de los programas de temporada y de los reality shows, en el país con Operación Hispaniola, La Casa de Cristal, Quien baila mejor y Latin America Idol. Director y guionista de las películas La cárcel de la victoria, Sanky Panky y Santi Clo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios