www.diariohispaniola.com
“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.- Emerson.
“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.- Emerson. (Foto: Fuente externa)

¡Confía en ti!

lunes 19 de octubre de 2020, 19:13h
A veces nos sentimos inseguros de nosotros mismos. Nos asustamos y buscamos aprobación de los demás. Contamos nuestros proyectos a varias personas para saber si son buenos y sentirnos seguros. Es como una “muleta” para poner en acción nuestros planes.
Es vital enfrentarse a ese autocrítico interno que tienes y reafirmarte en ello.
Ampliar
Es vital enfrentarse a ese autocrítico interno que tienes y reafirmarte en ello. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.- Emerson.

Lo más importante es tener una misión; sin misión no hay propósitos y nuestras inseguridades crecen y nos debilitan. Cree en ti y en tu misión.

Si has sido observador te habrás percatado que muchas empresas colocan en la recepción su misión y visión. Esto viene de un consenso con el equipo de trabajo. Todos deben estar comprometidos y la mejor manera es resumiendo dichos propósitos y haciendo que eso que ha de venir, se convierta en una realidad presente a través de la visión.

Es vital enfrentarse a ese autocrítico interno que tienes y reafirmarte en ello. Fuimos criticados desde niños por nuestros padres, maestros y personas cercanas. Debemos hacer una “fogata” con esas afirmaciones que nos dañaron. Escribe las críticas en un papel y luego quémalo. Desaparece simbólicamente esas creencias que te paralizan, que no te dejan crecer.

También es importante que reconozcas tus debilidades y las superes. Y por último, lo más importante: saca a flote tus fortalezas y capitalízalas. Trabaja en lo que te apasiona y disfruta esa escalada hacia el logro de tus metas. Una meta es un logro en un espacio de tiempo predeterminado.

Las metas deben escribirse. Se ha demostrado que al escribir nos comprometemos más y nos esforzamos por cumplir. Es como un contrato con tu vida.

Entiendo que las metas deben ser ambiciosas, pero no imposibles. Es importante soñar, pero despertar a tiempo y siendo coherentes en los propósitos.

El creador de metas debe ser una especie de estratega. Visualizar donde está en el momento, las dificultades que puede tener en el camino, cómo las enfrentaría, cómo las resolvería y, a partir de ahí, llegar a conclusiones.

Conocí en una oportunidad un ejercicio que aunque parezca infantil, me apoyó para trazarme metas. Le llamábamos el “Mapa de la Prosperidad” y consistía en colocar en una cartulina imágenes de logros que deseábamos en el año que se iniciaba para sentirnos felices y exitosos.

Recuerdo que uno de esos propósitos fue comprar un carro Honda Civic color vino y resultó que terminé adquiriendo uno de ese color y esa marca.

Visualiza siempre lo que desees y el universo te apoyará. Por supuesto, tú eres el principal protagonista.

Otra de las acciones que aprendí y me ha funcionado es irme a un lugar tranquilo donde cierro mis ojos, me visualizo en un cine en un escenario en el que salen imágenes de lo que voy a lograr. Hago esos propósitos tangibles, los vivo, ¡los disfruto! Al final cruzo mis brazos en el pecho y me doy un auto-abrazo triunfal. Hazlo tú. Te vas a sentir muy bien.

El éxito no solamente se mide por los recursos económicos. Varios autores lo comparan con ir montado en un carro que necesita los 4 neumáticos para rodar: espiritualidad, salud, familia y bienestar económico. Si no hay armonía en estos aspectos, tu vida está incompleta. A veces nos inclinamos tanto hacia un objetivo material que dejamos de lado otros aspectos esenciales de la vida y al final vienen los fracasos. Recuerda, el equilibrio es fundamental para lograr ser exitosos.

Termino este escrito con una frase que escuché hace unos 20 años de un reconocido conferencista y escritor puertorriqueño, el señor Alfred D. Herger. Cito: “No permitas que nada ni nadie te haga pensar mal de ti. Ni siquiera tú mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios