www.diariohispaniola.com
Algunos chubascos en horas matutinas. En el interior del país aguaceros y tronadas aisladas por onda tropical
Ampliar

Algunos chubascos en horas matutinas. En el interior del país aguaceros y tronadas aisladas por onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de octubre de 2020, 07:15h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 10 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 12 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m.

En el estado del tiempo tenemos una la onda tropical avanzando rápido, en la actualidad se ubica sobre el canal de la Mona, esta se combinará con el viento alisio que aporta leves parches de humedad, en ese sentido, esperamos que durante las hora matutinas ingresen fragmentos nubosos capaces de generar algunos chubascos pasajeros de corta duración hacia las regiones noreste y sureste, luego se extenderán en horas de la tarde y periodos de la noche incrementando puntualmente la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia sectores focalizados de las regiones antes mencionadas, incluyendo la cordillera Central y áreas de la zona fronteriza. La circulación anticiclónica seguirá presente, limitando ligeramente los efectos de la onda tropical.

El domingo, prevemos que la onda tropical habrá cruzado de este a oeste el territorio dominicano, dejando incrementos nubosos que descargarán aguaceros, pudiendo ser moderados localmente y tronadas aisladas en sectores de las cordillera oriental y Central, del mismo modo hacia la llanura costera del Caribe, valle del Cibao y la región noreste.

Para el inicio de la semana laboral, los elementos importantes en las condiciones del tiempo serán; el viento alisio, los efectos locales y la aproximación de una onda tropical hacia la parte este del país, por tanto, prevemos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento poblados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central principalmente.

En otro ámbito, la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada una onda tropicalsobre el Atlántico tropical central, mantiene aun baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la Rep. Dom.

Informamos, que Delta degeneró a tormenta tropical, fue localizado a 70 km al sur/sureste de Monroe Louisiana con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 26 km/h. Por su posición y movimiento este sistema meteorológico no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas. Aumento nuboso en la tarde con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa y sol. Aumento nuboso en la tarde con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Dispersa nubosidad y sol. En la tarde incremento nuboso con aguaceros locales y tronadas
Santo Domingo Este: Soleado y nubosidad dispersa. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: La onda tropical sobre el canal de Mona, contribuirá para aumentar parcialmente la nubosidad generando aguaceros locales y tronadas aisladas en varios puntos del país. Temperaturas calurosas.
Hoy: En las hora matutinas esperamos leve aumento de la nubosidad hacia las regiones noreste y sureste, ocurriendo chubascos pasajeros de corta duración, para la tarde aumentara la nubosidad parcialmente con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones antes mencionadas, incluyendo la cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo: Medio nublado con incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos. Medio nublado con incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros dispersos con tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos. Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos dispersos y posibles tronadas.
Lunes: Aumentos nubosos ligeros, durante la tarde, con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, con aumentos en ocasiones y chubascos locales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas, con aumentos en ocasiones y chubascos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios