www.diariohispaniola.com
Onda tropical y vaguada genera lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Ampliar

Onda tropical y vaguada genera lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Por Redacción
sábado 03 de octubre de 2020, 08:58h

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 3 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 5 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

Este fin de semana el país se mantendrá bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos. Por un lado, la influencia del tránsito de una onda tropical la cual mantendrá humedad e inestabilidad al sur y por otro lado, una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días.

Debido a esta situación, se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero Caribeño y nordeste este sábado, presentándose en la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia sectores de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití, dejando humedad suficiente para que la vaguada interactúe y provoque condiciones de aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones antes mencionadas.

Para el inicio de la semana, quedará un ambiente meteorológico inestable y húmedo generado por la vaguada, esto permitirá incrementos nubosos que estarán acompañados de chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país. En la costa sur o Caribeña se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones que deben realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales mar adentro.

La ONAMET; Vigila, dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a ondas tropicales, la primera al sur de la República Dominicana con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días y la segunda entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.

También, La ONAMET informa, que la tormenta tropical GAMMA, está localizada a unos 120 km al sur de Cozumel México, con vientos de 85 kph, se mueve al noroeste a 15 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.


Distrito Nacional: Nublado con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte: Mayormente nuboso con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical y vaguada, están generando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el desarrollo del día. En la costa Caribe se recomienda navegar con precaución por vientos y olas anormales. Tormenta tropical Gamma no ofrece peligro.


Hoy: Se prevén lluvias y tronadas matutinas por efecto de la onda tropical y la vaguada en la llanura costera del Caribe y nordeste. En la tarde habrá aguaceros o chubascos moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que se proyectaran hasta el anochecer en el; nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con lluvias matutinas. Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Domingo: Algunas lluvias matutinas, en la tarde aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas en litoral sureste y nordeste.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efecto de la vaguada especialmente en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios