www.diariohispaniola.com
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió una comisión de alto nivel del CODIA.
Ampliar
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió una comisión de alto nivel del CODIA. (Foto: Cortesía)

Alcaldesa Carolina Mejía recibe comisión alto nivel del CODIA

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de octubre de 2020, 08:47h
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió una comisión de alto nivel del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores –CODIA-, con quienes acordó trabajar juntos para hacer respetar las normativas de la ciudad en las construcciones.
Santo Domingo.- La titular del ADN y los directivos del gremio de ingenieros acordaron notificar y proceder en contra de los constructores o desarrollistas que violenten los permisos otorgados por la ciudad para levantar distintos tipos de obras. “Hay muchos profesionales de la construcción respetuosos, decentes, que cumplen cabalmente las normas de la ciudad, pero hay otros que no lo son y que incluso levantan tres y cuatro niveles por encima de los autorizados, esas osadías no las vamos a permitir”, sentenció la primera ejecutiva de la ciudad.

A seguidas, añadió que se está imponiendo el régimen de consecuencias para sancionar esas faltas graves. De su lado, el presidente del CODIA, ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez favoreció que este gremio trabaje junto al cabildo de la Capital para sancionar a sus afiliados que incurran en esas prácticas nocivas contra el planeamiento urbano en la ciudad.

Marte Rodríguez explicó que el CODIA cuenta con el Tribunal Disciplinario para disponer las sanciones que sean pertinentes a quienes incurran en esas violaciones contra las normas de la ciudad. Dijo que para el CODIA es de mucha importancia servir de soporte al ADN en la fiscalización de las obras, porque se trata de una forma hasta de asegurar las propias inversiones de sus afiliados.

Durante el encuentro de ambas instituciones, además participaron por el ADN el director de Planeamiento Urbano, Mayobanex Suazo y el Consultor Jurídico, Ricardo Ayanes. Mientras, que por el CODIA estuvieron presentes el secretario general Victor Torres; Gustavo Rodríguez, de Asuntos gremiales; Santiago Caba, de Relaciones Públicas y la secretariia de Educación y Eventos, Nidia Abreu Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios