www.diariohispaniola.com
Aumento de la nubosidad y de las lluvias por incidencia de una vaguada y activa onda tropical
Ampliar

Aumento de la nubosidad y de las lluvias por incidencia de una vaguada y activa onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de octubre de 2020, 06:46h
Pronóstico válido desde viernes 2 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 4 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

Durante la mañana, nubosidad dispersas con escasas precipitaciones, incrementándose de forma más significativas en horas de la tarde y la noche, siendo las mismas, localmente moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad y humedad que provocará una vaguada en altura sobre la parte Oriental del país, además de la aproximación de una activa onda tropical con su mayor actividad de aguaceros en aguas del mar Caribe.

Mañana sábado, presencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, provocados por la inestabilidad y la humedad que producirá la presencia de una vaguada sobre la parte Oriental del país, así como una activa onda tropical próximo al litoral costero caribeño.

Domingo, la vaguada combinada con la inestabilidad dejada por la activa onda tropical seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo, generando incrementos nubosos significativos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano, principalmente hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la llanura costera caribeña y los sistemas montañosos.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas, la ONAMET mantiene las ALERTASmeteorológicas contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las siguientes provincias:

La ONAMET; Vigila, una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical, ubicada al sur de Puerto Rico con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días. También, La ONAMET informa, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe con probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con incrementos en ocasiones, aguaceros dispersos localmente moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aumento de la nubosidad y de las precipitaciones en horas de la tarde sobre algunas provincias del territorio nacional por incidencia de una Vaguada en altura y la aproximación de una activa Onda Tropical. Temperaturas agradables durante la noche y la madrugada del sábado, especialmente en zonas de montañas.
Hoy: Aumento de la nubosidad principalmente en horas de la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a efectos de una vaguada en altura y la aproximación de activa onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones en horas de la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Sábado: Cielo nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderado, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Domingo: Cielo mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios. Incremento de la nubosidad con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados y tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios