www.diariohispaniola.com
El ADN y AMET acuerdan medidas para lograr una mejor viabilización del tránsito

El ADN y AMET acuerdan medidas para lograr una mejor viabilización del tránsito

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de octubre de 2014, 19:52h
El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, pasaron balance a las distintas problemáticas del tránsito y se comprometieron a aunar esfuerzos en busca de soluciones a corto y largo plazo que permitan una mejor viabilización.
Santo Domingo.- De igual forma, Salcedo y el general Pujols, acordaron planificar la normativa del tránsito en relación a la celebración, a partir de este primero de diciembre, del espectáculo Brillante Navidad, en el parque Iberoamérica, para garantizar la circulación vehicular en la zona.

Explicaron que técnicos de ambos organismos trabajan desde ya en los procedimientos que serán utilizados para regular el tránsito y las zonas de aparcamientos por las avenidas circundantes al parque Iberoamericano.

También coordinaran acciones para mejorar el tránsito en lo inmediato en distintas avenidas de esta capital, donde además, se trabajará en la recuperación de espacios públicos.

Coincidieron en que trabajaran unidas para lograr que el tránsito en la ciudad se desarrolle de una manera más ordenada para beneficio de los munícipes.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del ADN, el Alcalde Salcedo resaltó el espíritu de colaboración de la AMET para reeditar el éxito del espectáculo de luces Brillante Navidad, a cuyo evento el año pasado acudieron cerca 3.5 millones de personas.

Explicó que este año Brillante Navidad traerá nuevas atracciones para los residentes en el Distrito Nacional y otros puntos del país que disfrutarán de las festividades navideñas y recibirán el Año Nuevo.

Indicó que entre las atracciones del espectáculo Brillante Navidad figura la puesta en operación del moderno anfiteatro que construye el cabildo dentro de  las instalaciones del parque Iberoamérica.

Salcedo dijo que también analizó con el director de la AMET las normativas que se aplicarán en materia de tránsito en todo el territorio del Distrito Nacional.

Precisó que para tales fines habrá una mesa de trabajo para buscar soluciones a los problemas del tránsito vehicular en los diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo.

General Pujols comprometido con la viabilización del tránsito en el D.N

De su lado, el director de la AMET agradeció la acogida y voluntad de apoyo externada por el alcalde del Distrito Nacional.

"Tenemos objetivos similares en cuanto la organización del tránsito, la recuperación de espacios público y en a retomar proyectos de la alcaldía que habían iniciado y fueron paralizados", precisó el general Pujols.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios