www.diariohispaniola.com
Vocación de Enseñar, un homenaje a los maestros.
Ampliar
Vocación de Enseñar, un homenaje a los maestros. (Foto: Cortesía)

Un sueño compartido

Por Redacción

A propósito del inicio del nuevo modelo de enseñanza virtual y televisiva que estará implementando el Ministerio de Educación del país, nos topamos con el libro “Vocación de Enseñar” que la escritora argentina, Lidia María Riba.

Santo Domingo.- Este libro, que según Riba fue escrito en homenaje a los maestros, forma parte de una serie de libros “para regalar” compuesta por al menos 18 ejemplares que abarcan todo tipo de temáticas. En su interior, cuenta con más de 15 cuentos y relatos dedicados a los profesionales de la educación y a la enseñanza en general.

A continuación, compartimos el relato “Un sueño compartido”:

«Esta es la historia real de un profesor de Historia Griega que jamás había salido de su ciudad natal. Había dedicado toda su vida a explicar a sus alumnos –curso tras curso- la profundidad del espíritu y la cultura griega, la búsqueda de la belleza, la pureza de su arte. Pero jamás había visto el Partenón, tan lejano…

Su casa era el viejo y prestigioso colegio; su familia, esos alumnos que aprendían con él la influencia de aquel mundo en donde lo bello era también lo bueno.

Quizás el viejo profesor había dejado de soñar. Pero, un día, sus alumnos adolescentes decidieron soñar por él. Escribieron a un programa de televisión, logrando atraer la atención de los productores sobre el caso de su maestro…

Pudieron, entonces, darle esta maravillosa sorpresa: viajaría a Grecia, por fin, y conocería aquello que admiraba desde hacía tantos años.

Aquello jóvenes no olvidarán jamás las lágrimas conmovidas de su profesor… Él habrá sentido que una vida entera entregada a su vocación se justificaba en ese instante de reconocimiento. Y quienes fuimos privilegiados testigos de esa profunda demostración de cariño, de respeto, de admiración, pudimos comprobar –más que nunca- que no todo está perdido».

Sobre la autora:

Lidia María Riba fue directora y cofundadora de la editorial V & R Editoras, que creó junto a su socia Trini Vergara en 1996 y que alcanzó proyección internacional.

Riba era profesora de Letras, graduada en el Consudec y cursó estudios de especialización en España. Desde joven se dedicó a la enseñanza y a la actividad editorial. Se desempeñó en la editorial Javier Vergara Editor durante varios años. También tuvo actuación empresarial en una firma familiar especializada en consultoría de informática.

Desde 1996 se dedicó al desarrollo de V & R Editoras, que alcanzó en poco tiempo un gran éxito al que contribuyó a la publicación de obras de las que Riba fue autora. Publicó en ese sello, entre otros, «Un regalo para mi Hija», «, Un regalo para Madre», «Eres el hombre de mi vida», «Para mi hija que ha crecido», «Un regalo para mi Hermana».

La autora falleció en el 2011. Antonio Alves y sus hijas María Nazareth y María Celeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios