www.diariohispaniola.com
Carnaval de Barranquilla en UNAPEC.
Ampliar
Carnaval de Barranquilla en UNAPEC. (Foto: Fuente Externa)

La Embajada de Colombia en RD presenta el Carnaval de Barranquilla en UNAPEC

Por Agencia EFE
lunes 28 de septiembre de 2020, 08:44h
Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia ante la República Dominicana junto a la Universidad APEC, llevarán a cabo el primer conversatorio virtual: "El Carnaval de Barranquilla: la cultura como herramienta de desarrollo", el martes 29 de septiembre a las 11:00 a.m. hora local. Los interesados en acceder a la actividad podrán realizar su registro, sin ningún costo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/33zGz7Q
Invitación Carnaval de Barranquilla en UNAPEC.
Invitación Carnaval de Barranquilla en UNAPEC. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El embajador de Colombia, Daniel Cabrales Castillo, estará presente en esta actividad cultural que contará con la participación de la directora de Comunicaciones del Carnaval de Barranquilla, Ana María Osorio, la experta en cultura dominicana y docente de UNAPEC, Carmen Manuela Féliz y estará moderado por el reconocido antropólogo y músico dominicano, Edis Sánchez.

En el conversatorio se abordarán distintos temas como la contribución del Carnaval a la transformación social de Barranquilla y su impacto en el desarrollo socioeconómico de esa ciudad, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos del país y los retos de la ciudad ante la designación del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, entre otros temas de interés actual.

Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre el Carnaval Dominicano como expresión cultural, su impacto patrimonial y valor social. Por último, ambos carnavales, en un acercamiento como expresiones del Gran Caribe, identificarán los factores que los unen y las buenas prácticas que los fortalecen y salvaguardan.

Para más información, por favor contactar a:
Natalia Gómez Bossa
Embajada de Colombia en República Dominicana
Correo: [email protected]

Glenys Nuñez Veras
Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad APEC
Correo: [email protected]

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios