www.diariohispaniola.com
Alejandro Farach,Alejandro Farach Hijo,Carmen Olavarrieta, Andrés Farah y Matilde Cruz de Farach.
Ampliar
Alejandro Farach,Alejandro Farach Hijo,Carmen Olavarrieta, Andrés Farah y Matilde Cruz de Farach. (Foto: Cortesía)

Unapec inaugura Centro de Emprendimiento Universitario

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 10 de noviembre de 2021, 10:43h

El Unapec , y también espacio colaborativo, ha sido designado en honor al fenecido empresario dominicano, Ing. Alejandro Farach Cruz.

Santo Domingo.- La Universidad APEC, afianzando su objetivo de promover la formación integral a través de la docencia, el estudio y la educación continuada, llevó a cabo el jueves 28 de octubre de 2021, el acto de inauguración del Centro de Emprendimiento Alejandro Farach Cruz, el cual tiene como misión el desarrollo de un ecosistema de liderazgo, emprendimiento, capital humano y financiero, con el fin de aportar directamente a la preincubación, incubación y aceleración de proyectos sostenibles que generen valor agregado, tanto a nivel local como internacional.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, quien expresó: “La universidad APEC enaltece la obra de Alejandro Farach en este centro de emprendimiento dedicado a su memoria, y con ello entendemos, y evitamos, que “lo peor que puede ocurrir en el país es que la juventud pierda su impulso inicial y que el liderazgo de la vida nacional caiga en manos de una generación no solo corrompida sino también descalificada.

Agradecemos a la familia Farach Cruz, la generosidad de importantes aportes económicos, compromiso que hacemos público de convertir este espacio de emprendimiento, en un ícono del proceso de desarrollo educativo de los jóvenes universitarios del país”.

Posteriormente, el Ing. José Antonio Gil, director de Emprendimiento manifestó: “Este espacio, llamado también “Coworking Space” es una de las iniciativas para fomentar y apoyar el ecosistema de emprendimiento universitario, y de manera específica, a los emprendedores de la familia Unapec. Aquí, se discutirán las ideas, se trazarán rutas, y se desarrollarán proyectos, como resultado del trabajo sin tesón que realizan cada día nuestros docentes, directores y decanos académicos, de las Facultades de Humanidades, Ingenierías y Negocios”.

El Centro de Emprendimiento está dirigido a los estudiantes y egresados de Unapec, así como de otros centros educativos de grado y posgrado con ideas y proyectos de emprendimiento. Los interesados disfrutarán de un atractivo e innovador lugar, que cuenta con un espacio compartido para discusiones de ideas de creatividad e innovación; un salón de reuniones para la realización de actividades de grupos pequeños; una oficina privada que cuenta con un espacio para la realización de actividades de emprendimiento individuales; y una sala de espacio de descanso que sirve como zona donde los emprendedores pueden descansar y compartir un café.

El centro invierte y apoya al desarrollo sostenible con emprendimientos e innovaciones que sean soluciones a problemas nacionales y globales, a través de la academia, la investigación, la vinculación y la extensión.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC lleva el nombre del Ing. Alejandro Farach Cruz, en honor a su trayectoria de vida marcada por los valores familiares, el trabajo responsable, la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento y labores comunitarias; colaborando no solo en las empresas familiares, sino en las organizaciones nacionales y comerciales, el ecosistema de emprendimiento e innovación, y en la mejora de los procesos y estructuras para desarrollar una cultura de sostenibilidad. Durante toda su vida apostó a la responsabilidad social y al desarrollo empresarial.

Previo al cierre de la actividad, el señor Alejandro Farach Abdalah, en representación de la familia Farach Cruz, expresó lo agradecido y regocijado que se siente ante la distinción por parte de la Universidad APEC, por reconocer la vida y legado de su fenecido hijo, el Ing. Farach Cruz.

Durante el corte de cinta, a cargo del Dr. Franklyn Holguín Haché, acompañaron los señores Alejandro Farch Abdalah y Matilde Cruz de Farach; Carmen Olavarrieta viuda Farach en compañía de sus hijos y demás familiares de la familia Farach; el Licdo. Fernando Langa, la Dra. Elena Viyella de Paliza, el Ing. Antonio Alma Iglesias, la Licda. Norma Rivera de Vargas y el Ing. José Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios