www.diariohispaniola.com
Raquel Peña: Es momento de ser flexibles pero no de bajar la guardia.
Ampliar
Raquel Peña: Es momento de ser flexibles pero no de bajar la guardia. (Foto: Fuente Externa)

Raquel Peña: Es momento de ser flexibles pero no de bajar la guardia

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de septiembre de 2020, 10:38h

Peña, resaltó que el toque de queda ha servido de mucho para poder controlar la propagación de virus y exhortó a la población a tener un buen comportamiento con el nuevo horario de toque de queda.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo este viernes que a pesar de que en las últimas semanas la curva de contagio ha bajado y es momento de ser flexibles con las medidas, el país no puede bajar la guardia.

“¡La curva de contagio baja pero el cuidado se mantiene! Es momento de ser flexibles pero no de bajar la guardia. El Toque De Queda ha servido de mucho, juntos hemos podido salvar vidas y ahora contamos con el buen comportamiento de todos ustedes para seguir así”, escribió en su cuenta de Twitter. Recordamos que, el Gabinete de Salud anunció el miércoles la disposición de realizar algunos cambios en las restricciones impuestas al libre tránsito de los ciudadanos.

“Las disposiciones gubernamentales con relación a la situación sanitaria pueden ir abriendo o cerrando, dependiendo la evolución de la enfermedad, pero en estos momentos existen disposiciones de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias”, informó el ministro de Salud, Plutarco Arias, durante la rueda de prensa que cada martes realiza Salud Pública para informar la evolución del coronavirus.

La modificación al toque de queda, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, disminuirá dos horas al actual. Desde la próxima semana el horario será de lunes a viernes de 9: 00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 de la mañana.

Ante el anuncio de la variación en el horario del toque de queda, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó su desacuerdo con la flexibilización de la medida. Explicó que en el país todavía no existen las condiciones para aflojar las prohibiciones sanitarias debido a un aumento de casos en 18 provincias y en la tasa de incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios