www.diariohispaniola.com
Presidente de la República Dominicana Luis Abinader junto a Max Puig.
Presidente de la República Dominicana Luis Abinader junto a Max Puig. (Foto: Cortesía)

Vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático apoya la asunción de ecopolíticas desde la Presidencia

sábado 26 de septiembre de 2020, 07:19h

El Doctor Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, dijo sentirse complacido con la posición asumida por el Presidente, Luis Abinader, en cuanto al riesgo que representa el Cambio Climático en el país, durante su intervención en el marco de la 75ta Asamblea General de las Naciones Unidas.

Santo Domingo.- El funcionario saludó, a través de un tweet, la asunción de la ecopolítica por parte del mandatario, expresando preocupación por la crisis bioecológica que representan, en conjunto, el COVID 19 y el Cambio Climático. Durante su presentación, Abinader calificó como peligros que “pueden traer a la ecuación otros conflictos, que como siempre ocurre, se ceban con crueldad en los ciudadanos más vulnerables", el referirse al COVID 19 y al Cambio Climático.

Puig llamó oportuno que el Jefe de Estado aprovechara la ocasión, primero, para reiterar el compromiso asumido por República Dominicana de protección del medio ambiente y cumplimiento del Acuerdo de París; segundo, que el país está a favor de que haya mayor y mejor estudio y dimensión de la seguridad en el contexto del Cambio Climático, frente al Consejo de Seguridad. Y que los eventos climáticos extremos dejen de verse como simples eventualidades.

Por otra parte, Puig también reiteró el apoyo que proporciona el Consejo al trabajar con la transversalidad y coordinación del tema en las estrategias institucionales, con miras al desarrollo sostenible de la nación. Todo esto bajo el conocimiento de que República Dominicana, como estado insular en desarrollo, se encuentra en los primeros lugares entre los países amenazados por el colapso ambiental en perspectiva, según expresó el líder de la entidad climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios