www.diariohispaniola.com
La OPTIC colaborará en la ampliación del sistema tecnológico de Salud Pública.
Ampliar
La OPTIC colaborará en la ampliación del sistema tecnológico de Salud Pública. (Foto: Cortesía)

La OPTIC colaborará en la ampliación del sistema tecnológico de Salud Pública

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de septiembre de 2020, 11:30h
El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), realizó un acuerdo interinstitucional con el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con la finalidad de que la OPTIC colabore en la evaluación del sistema tecnológico de esa institución para fortalecer los servicios que ofrece el ministerio.
Santo Domingo.- En una reunión realizada en el despacho del ministro de Salud Pública, los funcionarios acordaron implementar importantes mejoras a la plataforma tecnológica a fin de que los servicios sean más eficientes tanto para los pacientes como para el personal del área médica y administrativa.

“Acordamos que la OPTIC colaborará, en el menor tiempo posible, para apoyar el área de tecnología de salud con las facilidades del Datacenter del Estado Dominicano, los servicios iCloud, mejoras y uso de aplicaciones ya instaladas, así como proveer redundancia al sistema de administrativo y de salud en caso de fallas tecnológicas”, expresó Quezada. Puntualizó que, con la intervención de la OPTIC, el centro de asistencia que administra la salud pública del gobierno se maximizará la eficiencia del protocolo que realiza en la prevención del Covid -19.

El Ministro de Salud, Plutarco Arias, manifestó satisfacción por la asistencia que brindará la OPTIC en la ampliación de su sistema tecnológico y mostró interés en conocer las instalaciones donde está ubicado el Datacenter del Estado, por lo que sugirió que se realice en el menor tiempo posible.

En el encuentro también participó Oscar Lázala, director de Tecnología de Salud Pública, quien explicó la importancia del acompañamiento de la OPTIC y el uso del Datacenter, los cuales serán de gran ayuda en los planes que va a desarrollar el ministerio. Reiteró que el Datacenter del Estado Dominicano es una plataforma tecnológica que reúne todos los estándares internacionales y que mediante esa infraestructura se garantizará la eficiencia de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios