www.diariohispaniola.com
Hospital Texas Health Presbyterian
Hospital Texas Health Presbyterian

Trabajador sanitario dio positivo al ébola en Texas

Por Miami Diario
domingo 12 de octubre de 2014, 12:37h
Un comunicado publicado en la página web del Servicio de Salud del Departamento Estatal de Texas dijo que "los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta realizarán pruebas de confirmación"
por Miami Diario.- . Responsables sanitarios informaron que un trabajador sanitario del hospital Presbyterian de Texas, que atendió al paciente hospitalizado con ébola allí, dio positivo en un análisis preliminar para detectar el virus. 

Un comunicado publicado en la página web del Servicio de Salud del Departamento Estatal de Texas dijo que "los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta realizarán pruebas de confirmación". 

Funcionarios dijeron que el trabajador sanitario reportó fiebre baja el viernes por la noche, cuando fue aislado y se le practicó la prueba. Los resultados de los análisis preliminares se recibieron a última hora de sábado. 

David Lakey, comisionado del Servicio de Salud del Departamento Estatal de Texas, dijo que funcionarios estaban "preparados para esta posibilidad". Funcionarios de seguridad entrevistaron al nuevo paciente y están identificando a todos los posibles contactos o exposiciones potenciales. 

Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, falleció el miércoles en Dallas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios