www.diariohispaniola.com
COSTA RICA EFE 75 ANIVERSARIO Un grupo de invitados fue registrado durante la inauguración de la exposición 'EFE 75 años en fotos. 25 años construyendo Latinoamérica', en el Museo Nacional de Costa Rica, en San José (Costa Rica). Con esta muestra fotográfica, la Agencia Efe celebra su 75 aniversario y hace un recorrido por acontecimientos históricos de España y América Latina. EFE/Alexander Otálora Temática: Arte, cultura y espectáculos ; Fotografía|Interés humano ; Actos sociales
COSTA RICA EFE 75 ANIVERSARIO Un grupo de invitados fue registrado durante la inauguración de la exposición "EFE 75 años en fotos. 25 años construyendo Latinoamérica", en el Museo Nacional de Costa Rica, en San José (Costa Rica). Con esta muestra fotográfica, la Agencia Efe celebra su 75 aniversario y hace un recorrido por acontecimientos históricos de España y América Latina. EFE/Alexander Otálora Temática: Arte, cultura y espectáculos ; Fotografía|Interés humano ; Actos sociales

EFE: 75 años de Historia, 75 años de fotografía en el Museo de Arte Moderno

Por EFE
domingo 12 de octubre de 2014, 12:06h
La Agencia EFE, primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo, celebra este 2014 sus 75 años de existencia y ha querido trasladar a Santo Domingo esta conmemoración con una exposición de fotografías sobre los grandes acontecimientos cubiertos en este tiempo por sus reporteros gráficos en todo el mundo.
Santo Domingo.- Personajes como el actor Mario Moreno "Cantinflas" o el guerrillero Ernesto "Che" Guevara protagonizan algunas de las imágenes de esta muestra, que será inaugurada el lunes 13 de octubre en el Museo de Arte Moderno de la capital a las 7 de la noche .

La exposición EFE, 75 AÑOS EN FOTOS, también recoge acontecimientos como un encuentro entre Adolf Hitler y Francisco Franco en 1940, los atentados contra las Torres gemelas de Nueva York en 2001, el devastador terremoto de Haití en 2010 y la elección del Papa Francisco en 2013. 

República Dominicana tiene una presencia muy especial en esta muestra con fotografías como las de exiliados españoles republicanos en el país en la década de los 40, el entierro de Trujillo en España en 1970, la visita de los Reyes de España al país en 1976, la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República o la celebración del equipo dominicano de béisbol en la final del clásico mundial celebrado en San Francisco (EEUU). 

 La exposición, que será inaugurada por el presidente de la Agencia EFE José Antonio Vera y que visitará varios países de América Latina, es un recorrido histórico-periodístico mundial que pretende dar a conocer la historia y la labor de esta agencia multimedia española, con presencia en el continente desde los años sesenta. 

La selección de imágenes, que forma parte del archivo gráfico de la agencia, uno de los más importantes de fotografía periodística del mundo con cerca de quince millones de imágenes, es también un reconocimiento al papel de la agencia como instrumento vertebrador de la sociedad a través de la comunicación La muestra pone también de relieve el valor del trabajo -muchas veces de alto riesgo- que desempeñan los fotógrafos de las grandes agencias, presentes en todos los grandes momentos del acontecer mundial. 

Sobre EFE  .-
EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, cuenta con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades que trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). 

Distribuye casi tres millones de noticias al año en diferentes soportes: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo. Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE. 

En España cuenta con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, y subdelegaciones en otras ciudades españolas. Tiene mayor número de lectores que cualquier diario de tirada nacional. 

Sobre las Semanas de España 

Por segundo año consecutivo, la Embajada de España en la República Dominicana trabaja conjuntamente con un gran número de instituciones públicas, empresas y fundaciones, tanto españolas como dominicanas, que en esta ocasión superan la cincuentena, para organizar una nueva edición de las Semanas de España en la República Dominicana, marco en el que se inserta la presentación ante la sociedad dominicana de la exposición EFE, 75 AÑOS EN FOTOS. 

Como resaltara el Embajador de España, D. Jaime Lacadena en relación a esta segunda edición de las Semanas de España en República Dominicana, "el motivo que nos anima, hoy como ayer, es el mismo: proyectar lo que los une, ensalzar nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, celebrar nuestros vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos, somos acreedores, tanto en lo que toca a nuestra historia, como a nuestra lengua y cultura, como, en definitiva, a nuestra forma de vivir y sentir". 

 NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS : Llamas y humo en los pisos superiores de las torres gemelas, el 11 de septiembre 2001 en Nueva York. Los testigos dicen que dos aviones separados se estrellaron en las torres, en lo que se sospecha que podría ser un ataque terrorista. EPA PHOTO DPA/HUBERT MICHAEL BOESL 

PANAMA (PANAMA) 03/06/03 .-  Amelia Vega, Miss República Dominicana fue la ganadora del certamen Miss Universo 2003 durante la final llevado a cabo en el Panam? Canal Village. EFE / Jorge Nuñez

 SAN FRANCISCO (CA, EE.UU.), 19/3/2013.- Los jugadores dominicanos celebran tras proclamarse como nuevos campeones del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-0 ante Puerto Rico, el martes 19 de marzo de 2013, en la final disputado en el AT&T Park, en San Francisco, California (EE.UU.). 

EFE/D. ROSS CAMERON MADRID, ESPAÑA,. 21/05/2011.- Vista aérea de la concentración convocada por la plataforma ¡Democracia Real Ya!, que ha tenido lugar en la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios